Juan Pablo II, el Grande

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Sucedió en la preparación del Congreso sobre la acción de los Católicos durante la Inquisición. Daría como fruto la petición pública de perdón por parte del Papa, por el daño causado por los católicos en relación a la Inquisición. Como es costumbre, se llamó a muchos expertos a Roma, sin distinción de religión, raza o sexo. Y…
Leer más


Última voluntad de un banquero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 3,59 de 5)
Cargando…

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer más


Elegir la pregunta (Biográfica de Juan Pablo II)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

El Papa preguntó al Rey si el Príncipe se había casado. (Fuente: El confidencialdigital). El Papa Juan Pablo II preguntó al Rey si el Príncipe se había casado y comentó que ya iba siendo hora. Los ratos que  pasaron juntos los Reyes y el Papa durante su último viaje a España están llenos de anécdotas,…
Leer más


No confundir brillante con importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…

  El hierro no brilla pero es necesario En cierta ocasión, sabios profesores de una congregación religiosa fueron recibidos por el Papa San Pío X. Con ellos se hallaba un hermano benemérito, ya anciano, el cocinero de la casa, que nunca había visto a su Santidad. Cuando este llegó se dirigió precisamente a él y…
Leer más


La caridad del Papa ‘gordito’

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Pensar en los demás ha sido siempre un distintivo de los cristianos, y en especial de los santos. He aquí una anécdota de Juan XXIII que se subía a la silla gestatoria a regañadientes. Pulsa en Leer más… También del “Papa Bueno” Juan XXIII -uno de los papas más entrados en kilos que ha tenido…
Leer más


Un avemaría por el Papa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

El Papa también es humano y necesita descanso. Podemos desearle “buenas noches”. Y, con esa Avemaría, podemos contribuir a que tenga una noche reparadora.   Bonito y profundamente humano detalle el de esa buena mujer africana. Continúa en Leer más… ¿Duerme bien por las noches?Un obispo africano, Mons. Chichester, de Salisbury, sorprendió al papa Pío XII…
Leer más


El Papa, un hombre que necesita de mí

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Cargando…

El 16 de abril es el Cumpleaños de Benedicto XVI 11 de abril de 2006, 9h46 Una tarta en forma de piano por el cumpleaños de Benedicto XVI CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – Una tarta de cumpleaños de chocolate y con forma de piano, preparada por los estudiantes de una institución del Opus Dei en…
Leer más


Andar atentos a los signos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

En la labor de formación hay muchas actividades importantes: estar ahí (el ojo del amo engorda el caballo), saber qué se quiere, saber qué no se quiere, dar la información adecuada en el momento oportuno, ocupar el tiempo, enseñar a pensar; en el caso de los educadores hablar con aquellos que más conocen a los…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.