¿Prohibido fumar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Hitler, durante el Tercer Reich permitió muchas tropelías. A la vez, ironías de la vida, se opuso con denuedo a determinados vicios. Así fue, por ejemplo con el tabaco. No se podía fumar en público y mucho menos en su presencia. Para fomentar esta prohibición impuso castigos ejemplares, que dejaron bien grabada la necesidad de…
Leer anécdota


Si lo hubiera sabido…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,77 de 5)
Cargando…

Un soldado que pudo volver después de haber peleado en la guerra de Vietnam, les llamó por teléfono a sus padres desde San Francisco. “Queridos papás voy de regreso a casa, pero  voy a pediros un favor. Traigo conmigo a un amigo que me gustaría que se quedara a vivir con nosotros”. Ellos contestaron, “Nos encantaría…
Leer anécdota


Sacrificio de cuaresma y no-sacrificio no-de-cuaresma

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 3,54 de 5)
Cargando…

La cuaresma nos lleva a privaciones por el bien del alma. A tratar al cuerpo con rigor para que sea el alma el auriga y que no sea éste el que controle. Y hay gente que utiliza el castigo corporal como forma de superar las crisis familiares, llamar la atención, agresión en la escuela, la…
Leer anécdota


Tenemos libertad para usarla bien

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…

Un joven suizo obtiene y pierde el permiso de conducir en un día No es una noticia de suicidio (en el sentido de matar a un suizo, jaja) sino de uso responsable de la libertad. Un joven suizo que acababa de obtener el permiso de conducir lo perdió horas más tarde después de ser detenido por exceso…
Leer anécdota


Elegir el tipo de muerte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La costumbre cristiana de pedir “una buena muerte” Siempre sorprende el comentario: “murió muy bien”.Muchos piden a Dios que les lleve sin ruido, sin dar la lata; que mueran en estado de gracia. Realmente son pocos los que pueden escoger cómo van a morir; no nos referimos a los condenados o a la eutanasia o suicidio….
Leer anécdota


El precio que hay que pagar para ser famoso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Más que fijarse en la actitud infame de Haber (que aparece a continuación) podríamos pensar en la reacción de aquellos otros dos científicos. Unos señores, cuyo honor era más importante que recibir el premio Nóbel. Sigue… Fritz, el guerrero solitarioDurante la Primera Guerra Mundial, el químico alemán Fritz Haber propuso al Estado Mayor utilizar gas cloro…
Leer anécdota