Señores, un poquito de por favor… (coherencia)

Tres anécdotas en las que sobresale la falta de coherencia interna -a cual más ridícula, aunque todas verídicas (palabrita).

OPERACIÓN IGLESIA
Coherencia y unidad de vida

Fue en Enugu, . Apareció en un periódico local. Una famosa banda de había sido detenida por la Policía en una operación curiosa: la operación Iglesia. El jefe de la banda había decidido que todos debían asistir a una de acción de gracias por el éxito de las últimas operaciones… Y, gracias a que uno de ellos se fue de la lengua, ahí en la iglesia se encontraron con la Justicia.

Sigue con dos anécdotas cortitas de coherencia, marca de la Casa

TAMBIÉN EL PRÍNCIPE CHARLES DE INGLATERRA
Sacrificios de Cuaresma (ser consecuentes con todo, que por ahí iba con una paya que no era su mujer…)

Los comensales se sientan en un famoso por su roast-beef (carne de vaca). Todos piden ternera excepto Charles, que es el último en pedir: y pide pescado. Luego comenta: es que en Cuaresma no tomo ternera.

(De la BBC, Britain , 28.03.2000).

SR. : DÉNOS SU
Consistencia y coherencia. Unidad de vida.

Enugu, Nigeria. Unos cacos fuerzan la entrada de la casa del Obispo de Enugu, creyendo que éste está fuera. Pero el Obispo estaba en casa y les oye. Así que sale a su encuentro,estos le fuerzan a que se siente en la sala de estar mientras culminan su operación. Al final, siguiendo una tradición local, anuncian al obispo que son Católicos y se ponen de rodillas:

– Sr. Obispo, somos católicos: dénos su bendición