El mito de la la verdad científica

Mentira Científica

Los científicos gozan de prestigio, ya que otras fuente de verdad han sido tachadas por algunos medios como sospechosas (la familia, la Iglesia, la escuela…). Y muchas veces pueden asegurar que un cuando en cambio están esgrimiendo una mentira científica como «farol».
La verdad debe ser buscada con independencia de su fuente: por ella misma.

Lee detenidamente la historia de la  famosa Mentira del científico Lyssenko

La mentira de Lyssenko

Como cuenta el francés en El conocimiento inútil, la teoría de Lyssenko se impuso en la Unión Soviética desde 1935 hasta 1964 por la voluntad de Stalin y sus sucesores, mientras que en los medios científicos no tenía el menor crédito.

El lyssenkismo rechazaba la teoría y negaba la existencia de los genes, tildando a la de fascista y trotskista-bukharinista.

Los de las teorías de Lyssenko estaban en la : los hereditarios no estaban inscritos en el ADN, el desarrollo evolutivo de las células dependía unicamente de externas, así por ejemplo, de un pepino podría obtenerse un tomate si se encontraran las circusntancias externas adecuadas. La aceptación oficial de esta teoría produjo en rusia la del VII Congreso Internacional de Genética, convocado en Moscú para 1937, así como la supresión de libros y de biólogos genetistas.