Citas citables (para pensar…)

Frases para pensar ESCLAVO de las palabras, dueño de los silenciosLA VIDA es como la escalera de un gallinero: corta y llena de mierdaA LA LARGA, la máscara se convierte en rostro (Marguerite Yourcenar) A MÍ ESTO de salir al campo a nada, a mirarlo, me aburre más que un concierto de tambores (Plinio, de García…
Read more

Seis Citas Citables

Gumersindo de AzcárateLa ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.Francis Bacon, barón de Verulamio +1626 Novum OrganumThe French are wiser than they seem, and the Spaniards seem wiser than they are Religious meditations: Nam et ipsa scientia potestas est: El conocimiento mismo es poder. Continúa la lista de citas citables… Jaime BalmesEl trabajo es…
Read more

Citas Citables: lo importante es participar

Barón Pierre de Coubertin +1937 Discurso Olimpiada 1908 LondresLo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar, porque lo esencial en la vida no es lograr el éxito sino esforzarse por conseguirlo continúa con unas perlas de Cicerón… Cicerón +43 Tusculanae I, 30Tota philosophorum vita commentatio mortis est: toda la vida de…
Read more

Cuatro Citas Citables (y una ‘apuntable’)

Lord Acton +1902 Carta al Obispo Creighton 1887Powers tend to corrupt, and absolute power corrupts absolutely. Great men are almost always bad men San Agustin +430 In Epist. Io. Tract. VII, 8Dilige et quod vis face: Ama y haz lo que quierasSermones, I: Roma locuta, causa finitaLo que sobra a los ricos es patrimonio de…
Read more

Citas citables: sabiduría cervantina

Miguel de Cervantes +1616 Sabed que yo soy el valeroso Don Quijote de la Mancha, el desfacedor de agravios y sinrazones Mal cristiano eres, Sancho… porque nunca olvidas la injuria que una vez te han hecho Dila -dijo don Quijote-, y sé breve en tus razonamientos; que ninguno hay gustoso si es largo No hay…
Read more

Citas citables de Mark Twain

Mark Twain 1835-1910. Seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, escritor y periodista estadounidense. Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo he dejado unas cien veces y todas con éxito.La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.El hombre…
Read more

Citas citables de Chesterton

Un par de ellas, jugosísimas (luego van las de Chesterton): Urgencia:Denis Diderot +1784 EntretiensUna revolución que se retrasa un día quizás no se haga jamás Valor de la JuventudBenjamin Disraeli +1881 ConingsbyAlmost everything that is great has been done by youth Continúa la cita con la genial perspectiva de Chesterton… G. K. Chesterton +1936 New…
Read more

La sal de la tierra (Citas de Joseph Ratzinger)

Citas citables de Joseph, Card. Ratzinger Yo diría que el catolicismo sólo puede entenderse debidamente, poniéndose en camino. Pensamiento y vida son una misma cosa; no hay otro modo de entender lo católico. Joseph Ratzinger; La Sal de la Tierra, Una conversación con Peter Seewald, (1997), Palabra, décima edición, , Madrid, 2007, p.22. Continúa la…
Read more

La elegancia (Citas de Miguel Ángel Martí)

Citas citables sobre ELEGANCIA de Miguel-Ángel Martí Las palabras no son indiferentes: unas nos hacen daño, nos irritan, crean distancia; otras, en cambio, nos abren al encuentro y nos dulcifican el alma. Quien las domina y sabe utilizarlas es un gran afortunado porque tiene mucho adelantado en la vida y se evitará muchos disgustos, y…
Read more

La intimidad (Citas Miguel Angel Martí García)

Citas citables de INTIMIDAD En la medida en que en un sujeto la vida se traduce en vivencia, la trama biográfica de su propio yo adquiere una contextura mayor, y mejora la calidad de vida.Miguel-Angel Martí García; La Intimidad, 6ªedición (2005), Ediciones Internacionales Universitarias, 1992, Madrid, p.26.En las almas ocurre como en los armarios, las…
Read more