Lewis Carroll lo escribió a mediados de siglo XIX y ciento cincuenta años más tarde, se le encuentra reconocimiento en una capital europea como es Madrid. Alicia en el país de las maravillas es posiblemente uno de los libros que más literatura ha generado. Y también uno de los que han dado paso a la creación de más obras de arte.

Entre otras cosas eso es lo que pone de manifiesto la exposición Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel, una muestra que recoge las obras que hicieron Salvador Dalí (quien tiene ahora una expo inmersiva en Ifema), Max Ernst y Marie Laurencin basándose en el libro de Carroll. Y John Tenniel que fue quien hizo las ilustraciones para la primera edición de la novela en 1865 –ilustraciones, muchas de ellas, que se siguen usando para ediciones actuales.

La exposición es una suerte de inmersión en la novela de Lewis Carroll (y en el universo de Alicia) a través de las obras de distintos artistas. La muestra la componen alrededor de 60 piezas y entre ellas se encuentran fotografías originales tomadas por el propio escritor, así como distintos cuadros de los artistas mencionados.