Andar atentos a los signos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

En la labor de formación hay muchas actividades importantes: estar ahí (el ojo del amo engorda el caballo), saber qué se quiere, saber qué no se quiere, dar la información adecuada en el momento oportuno, ocupar el tiempo, enseñar a pensar; en el caso de los educadores hablar con aquellos que más conocen a los…
Leer más


La importancia de las comas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Alergia a la lectura en público. Los jóvenes lectores o lectores noveles españoles tienen una dificultad tremenda para leer en público. El hecho es que no se les entiende. Las razones son múltiples, ya que parece que tienen prisa por acabar tan ardua tarea y “soltarlo todo de una”: falta de vocabulario, por lo que…
Leer más


Serva ordo et ordinem servabit te

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
Cargando…

Orden nos preserva del caos:Cuántas veces por el desorden no somos eficaces… Continúa… Detienen a un ladrón gracias a que se dejó su sándwich LONDRES (AFP) – Un ladrón británico que dejó un sándwich a medio comer en la escena del delito fue detenido varios meses después de los hechos gracias a su ADN, encontrado…
Leer más


Pasarse en la oferta prometiendo lo imposible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Hay quien sin pensar promete más de la cuenta; se le calienta la boca vendiendo burras que no existen. Una regla de oro para generar confianza: sólo prometer algo que se pueda cumplir (y que vayamos a cumplir).Una anécdota ilustra esta idea. (Leer más…) Kaziah Hanckock y Cindy Stewart creyeron que verían a Cristo. Después…
Leer más


Que no falte el buen humor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

MI REINO POR UN PANETONE Un signo de excelencia es el buen humor. Dicen de los chinos que en sus negociaciones, siempre buscarán un subterfugio para hacer perder el buen humor a la otra parte; así demostrarán que ELLOS tienen el control de la situación. El buen humor debería ser lo último que perdiéramos; buen…
Leer más


La hora santa (rezando a última hora)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

Decía uno de mis santos favoritos que en lo espiritual nos enteramos bien pocos; y es de bien poco de lo que nos enteramos… Una manera de tibieza es rezar a última hora (que se puede traducir a llegar justo a la última Misa de un domingo), o llegar alcierre del cementerio en la obligada…
Leer más


Tu verdad no es la verdad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

La verdad sobre las aldeas PotemkinLa verdad no depende de quien la cuente, sino de ella misma. Cada cual debe buscarla y encontrarla. ¿A quién le gusta que le engañen en el precio de un artículo? Eso se llama timo. Una anécdota ilustra esta idea de la búsqueda de la verdad… Gregorii Aleksandrovich Potemkin, vivió entre…
Leer más


La generosidad de San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,08 de 5)
Cargando…

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer más


Tener razón no es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Razonar, pensar por libre y obedecer…Las personas inmaduras (adolescentes y eternos adolescentes) piensan a menudo que hay una sóla solución para los problemas. También se obcecan con tener razón (por que piensan que tener razón es muy importante, cuando en realidad no lo es cuando nos referimos a las relaciones sociales), y, con evidente falta…
Leer más


El arte de rectificar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Rectificar es de sabios… equivocados. Lo mejor es tratar de hacer las cosas bien sin equivocarse. Y fijarse en los datos sin personalismos o subjetivismos: DEJARSE de “qué ha querido decir” o no sabe con quien está jugando… Para ello nos puede ayudar la idea de recibir el mensaje entero, entendiéndolo. Luego ya vendrán los…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.