Cómo salvar a las víctimas de la trata de personas, centro de la sesión plenaria de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…



(RV).- La Pontificia Academia para las Ciencias Sociales realiza del 17 al 21 de abril una sesión plenaria sobre la trata de personas en la que aborda “los asuntos más allá de la criminalidad”.

Su canciller, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo explica a los micrófonos de Radio Vaticano la relevancia de este encuentro que busca proponer modos concretos para ayudar a las víctimas.

“Nosotros ya hemos hecho otros encuentros, ahora queremos entrar en más profundidad en el tema y queremos proponer qué se puede hacer precisamente con las víctimas, más allá de criminalizarlas, darles una solución”.

Además, monseñor Sánchez Sorondo recalca lo importante que es esta cuestión para el Papa Francisco y anuncia la audiencia que tendrán con él este sábado 18 de abril.

“El Papa sostiene que los seres humanos que viven en el mundo global son todos parte del cuerpo místico del Señor. De modo que, donde sufren los seres humanos, sufre el cuerpo místico del Señor…”.

“El encuentro es para ver qué cosa concreta se puede hacer desde el punto de vista de la legislación sea nacional que internacional. Sea para realmente capturar a los traficantes, sea sobre todo para salvar las víctimas que es el punto último, el tema principal…”.

Para Radio Vaticano, MTC.

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: