No todo es como parece

1) Si ustedes conocieran a una mujer sifilítica que esta embarazada, que ya tiene ocho hijos, tres de los cuales son sordos, dos son ciegos y uno es retrasado mental, ¿le recomendarían que abortara? Lean la próxima pregunta antes de contestar esta.

2) Es tiempo de elegir a un líder mundial y el voto de ustedes cuenta. Estos son los hechos de los tres candidatos: Candidato A : se lo asocia con políticos corruptos y suele consultar a oráculos y videntes. Ha tenido dos amantes. Fuma un cigarrillo detrás de otro y bebe de 8 a 10 martinis por día. Candidato B: lo echaron del trabajo dos veces, duerme hasta tarde, usaba opio en la universidad y toma un cuarto de botella de whisky cada noche. Candidato C: Es un héroe condecorado de guerra. Es vegetariano, no fuma, toma de vez en cuando alguna cerveza y no ha tenido relaciones extra matrimoniales. ¿Cuál de estos candidatos elegirían?

El candidato A es Franklin D. Roosevelt. El candidato B es Winston Churchill. El candidato C es Adolph Hitler. Y de paso…, la respuesta a la pregunta del aborto… si contestaron que sí… acaban de matar a Beethoven.

No todo es lo que parece. Lo importante de las personas son ellas mismas y no su pasado o su apariencia.

PERO LA VERDAD ES LA VERDAD

Cuando el enemigo es siempre tachado de mentiroso uno sospecha juego sucio. Vamos a analizar.

¿Qué es la verdad?

¿Es algo objetivo, fuera de mí que debo descubrir y que es independiente de cómo me sienta o de cómo opine? Si es así la verdad es externa, objetiva, analizable, razonable, inamovible, no negociable, absoluta…

Pongamos que la verdad no es algo que exista exteriormente: que es fruto de un consenso, de una conjetura en que me puedo apoyar para afirmar mi postura. Entonces tenemos que la verdad depende de quienes seamos, de cómo estemos en ese momento (podemos estar eufóricos, borrachos o haber obtenido una información incompleta o errónea), esto es es subjetiva; además sólo son analizables las razones individuales que llegan a ese consenso por el que se acuerda que determinada postura es «la verdad», no tiene por que ser razonable, puede variar con las circunstancias, es negociable, es relativa…

Por eso se puede decir que los cristianos son incómodos en una democracia: por que creen en verdades absolutas; por eso se puede decir que el malo malísimo de la peli es un monje numerario del Opus Dei, cuando los monjes no pueden ser miembros del Opus Dei y los miembros del Opus buscan la excelencia en todo lo que hacen, como objetivo. Por eso se puede decir que ya ha comenzado una persecución sin precedentes que busca el exterminio total de los cristianos, que no caben en una democracia que cree en la verdad relativa.

Siguiendo esa «dictadura del relativismo», que es el segundo caso, se entiende que cada vez que uno opine lo contrario se le pueda llamar mentiros: la verdad es lo que opinamos la mayoría, por lo tanto más que enemigos, los que no opináis como nosotros sois mentirosos.

Pero la verdad existe independientemente de opiniones, no se crea:está ahí para descubrirla; y si con todo el esfuerzo uno no llega a la verdad sino a la manipulación de la verdad con objetivo de conseguir sus propios fines ha malgastado su vida y mi tiempo, que tengo muchas cosas que hacer, amén de escribir este artículo.

Aslan