Bienvenidos a ANECDOnet

Hola, Había una vez…Vamos a ayudarte a encontrar la forma de expresar ideas, asuntos complejos, con ejemplos gráficos, historietas de la vida misma o anécdotas de todo tipo. Las anécdotas deben ser como las minifaldas: cortas y que enseñen. Un cuento larguísimo… no nos interesa, por que  no lo lee nadie y se convierte en fin…
Leer anécdota


Quiénes somos

Anecdonet es la historia de dos amigos que se dieron cuenta de la necesidad de encontrar maneras de expresar ideas abstractas. Como hacía Jesucristo, con una parábola, una historieta o más propiamente, con una anécdota con intención.Pensamos en que nuestra contribución era hacer el mayor bien posible sin cobrar un céntimo. Y eso era nuestro…
Leer anécdota


Sondear si te entienden…

Sondear al personal para ver si te siguen… Ocurrió en una EFA (Escuela Familiar Agraria) de Galicia. Una veintena de jóvenes de ciclos (La extinguida FP o Formación Profesional) recibían formación del profesor. El objetivo de la charla era que entendieran la necesidad de trabajar en grupos. Mientras el profesor se esmeraba en exponer un…
Leer anécdota


El Headhunter (cazatalentos)

Caifás Jewish se encontraba en su despacho de la Jordan Consulting Corporation. En la que llevaba trabajando desde el año 1 a. C. Debía a cabar un informe que debía remitir en la próxima caravana de mercaderes que se dirigían a Nazaret al día siguiente. El destinatario del informe, Jesús Nazareno, era el accionista mayoritario…
Leer anécdota


Todo queda en la formación: ánimo

TODO QUEDA en la labor de formación en la enseñanza. Chiscu, profe de un colegio, Viaró de Barcelona recibe una llamada… Hola ¿ se acuerda de mí? Sí, claro (cómo no se iba a acordar de aquel chico, que era un desalmado) Le llamo para pedirle perdón, con un retraso de 18 años… Dime, chico….
Leer anécdota


Selección para la formación

Sin ellos “No hay técnico en el mundo que pueda hacer un equipo ganador sin buenos jugadores”. Norberto “Tucho” Méndez[Futbolista argentino]. Uno de los mejores mediocampista por derecha de su historia. Se destacaba por lo creativo y goleador.Trayectoria: Huracán (1941-1947 y 1957-1958), Racing Club (1948-1954) y Tigre (1955-1956). [Selección argentina: 1945-1956] Campeonatos: 3 de liga…
Leer anécdota


Una bobada sobre rencor

Rencor Pepe, ¿tú eres rencoroso? Yo, no, pero el que me la hace lo paga. Ya lo siento…Otra bobada sobre el nombre “Ignacio” Formación ¿Qué nombre le vas a poner a tu hijo? Uno que he sacado del credo. ¿Del credo? En el credo no hay ningún nombre propio. Sí, está, Ignacio. ¿En qué sitio?…
Leer anécdota


¿Dónde tenéis la sensibilidad?

UN COMENTARIO SOBRE LAS FALLASEste finde vino Darlinton de visita, para solicitar fondos y poder acabar el colegio de formación profesional del que se ocupa en Lagos (Nigeria). Como son días de fiesta en Valencia, lugar de donde procedo, las calles están llenas de fallas.Las fallas son rompedoras en muchos aspectos: una inmensa escultura, fruto…
Leer anécdota