Mujer, a través de tu trabajo, te manifiestas día a día con ese talento único por tu y delicadeza, que hacen de cada día un nuevo , tu labor se agrega al del hombre que quiere manifestar su talento creador. Sin ti no seria posible edificar el camino al progreso ya la prosperidad, heredaste aquello que nadie más puede agregar, la sensibilidad y gracia de tu ser que da el toque mágico para que el trabajo diario tenga ese algo que hace el mañana mejor.

Como eres aliento y fortaleza, tu y comprensión pueden dar sosiego a la desesperanza y , contigo se puede compartir la y el orgullo, tú puedes comprender la lucha del idealista por alcanzar estrellas. Eres mujer caminante que sabes acompañar en las derrotas, y tu consuelo es que restaña heridas para que al vuelva el con un nuevo a intentar lo que siempre ha querido realizar, sabes acompañar en la soledad, compartir el triunfo y la de vivir.

Mujer, es tu cuerpo taller de orfebre, pues Dios te dio la virtud de esculpir cuerpo y alma de un nuevo ser para con su , que con tu ternura ayudas a vivir , tienes la virtud de sembrar valores en los corazones y eres forjadora del amor a través de tu de Madre de saber .

A través del tiempo la te has hecho compañera inseparable de la lucha social y de la verdad, eres para que reine la justicia y el amor creadora de , se escribe tu nombre muchas veces en el , pero tu siempre estará grabada en la forja de un mundo superior.

Mujer, la belleza de tu ser amalgama en tu cuerpo y espíritu lo que Dios pudo sembrar, para que el hombre con te pueda merecer.

Agradezco a Dios su bondad de concedernos lo mejor de su Creación, una mujer con misión.

Miguel Ángel Cornejo
Fuente: Enciclopedia de la Excelencia
Metáforas y pergaminos de la Excelencia
Tomo IV, pag. 1473