(RV).- El presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Jean Louis Tauran condenó el atentado del pasado 18 de noviembre en la Sinagoga del barrio de Har Nof en Jerusalén Este, que ha ocasionado la muerte de 7 personas.

El cardenal Tauran realizó esta condena durante el Coloquio Internacional Humanum que se lleva a cabo en el Vaticano del 17 al 19 de noviembre sobre la ‘Complementariedad entre hombre y mujer’ en donde participan también líderes de diferentes religiones del mundo, quienes se sumaron unánimemente a esta condena.

Además de esta condena unánime por parte de los representantes de las diferentes iglesias reunidas en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano, los participantes a este Coloquio Internacional realizaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas y de las víctimas de este ataque.

El rabino británico Lord Jonathan Sachs, presente en este Coloquio internacional explicó a los micrófonos de Radio Vaticano que es «muy aterrador lo que está sucediendo» porque «son hechos de terror que hacen sentir a todos de verdad en peligro» por lo que animó a «rezar para que no ocurran ulteriores disturbios».

 

Para Radio Vaticano, MTC

(from Vatican Radio)