Soy un amante de la naturaleza y esta vez decidí hacer una excursión al Puerto de Cotos en Madrid. Era un soleado día de febrero y estaba emocionado por explorar los alrededores.

Después de un viaje en tren, llegué al inicio de la ruta y comencé mi caminata. El camino estaba cubierto de nieve, hoja secas y arbustos, y el aire fresco me llenaba los pulmones. Me detuve un momento para admirar la vista del valle nevado y continué mi camino.

El camino se hizo más empinado a medida que me acercaba al puerto, pero la vista de las montañas nevadas alrededor y el aire fresco hicieron que la subida valiera la pena. Finalmente, llegué a la cima y me quedé sin aliento al ver la impresionante vista del valle y las montañas alrededor.

Me senté en una roca para disfrutar del paisaje y reflexionar sobre la belleza de la naturaleza. Después de un rato, decidí regresar al tren y regresar a casa, agradecido por la experiencia en el Puerto de Cotos.

El puerto de Cotos o puerto del Paular es un paso de montaña de la sierra de Guadarrama, que separa las provincias españolas de Segovia y Madrid. Se encuentra a 1830 m de altitud sobre el nivel del mar.

Está situado en la sierra de Guadarrama, perteneciente al sistema Central.

Geográficamente separa los valles de Valsaín, al oeste, y del Lozoya, al este. También separa el macizo de Peñalara, al norte, y el cordal montañoso de la Cuerda Larga, al sur.

Recibe el nombre de «Los Cotos» por los pequeños postes de piedra, llamados cotos, que había hasta el siglo xx para indicar el camino que lo atravesaba cuando la nieve lo cubría.