Cruzando el umbral de la vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Tinieblas V engo de muy lejos. ¿De dónde? Todo son tinieblas. Oscuridad aterradora. Si pudiera abrir los ojos. Razono que quiero ver. Tengo la voluntad de ver. Pero no puedo. Los párpados. ¡Oh, los párpados! Cómo pesan. No, no se mueven. ¿Estaré ciego? ¿Y dónde estoy? Puedo pensar. Estoy pensando. Y tengo frío y miedo….
Leer anécdota


No sé apreciar el arte abstracto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Miguel de Unamuno y la pintura abstracta Hay una frase de Unamuno para citar: La gente que se pasa toda la vida hablando de fútbol, maldita la pena que vale que hablen de otra cosa. En la Antología de Anécdotas de Noél Clarasó (ediciones Acervo, 1971) hay un episodio que sucedió en Salamanca, en torno a la pintura…
Leer anécdota


El Presentimiento (Muerte, hablar de la muerte, postrimerías)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

PRESENTIMIENTO (Muerte, hablar de la muerte, postrimerías) El presentimiento Toda muerte es prematura… Este es el tema de la interesante historia… La familia rodeaba al moribundo. El moribundo habló con lentitud: – Siempre creí que yo no viviría mucho. Los niños clavaban en él sus conmovidos ojos. El moribundo habó tras un conmovido suspiro: –…
Leer anécdota


Los ricos también necesitan atención

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 Salía  Sócrates una vez a visitar a un hombre muy rico, y un discípulo le preguntó:  – Si visitas a los ricos, ¿es que te gusta su riqueza?    Y Sócrates le contestó: – Deduces como un niño que no ha llegado a la edad de la razón. Piensa que también los médicos visitan a los…
Leer anécdota


​Una poesía con visión del mundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La conferencia fue presentada por el joven poeta, profesor y periodista, Juan Meseguer, que realizó un profundo y luminoso análisis de la vida y trayectoria de Martínez Mesanza: Licenciado en Filología Italiana, ha traducido a Dante, Miguel Ángel, Foscolo, Montale y Moravia. Fue Director de Comunicación de la Biblioteca Nacional y asesor en el Ministerio…
Leer anécdota


Saludo de despedida al final de la misa en Ciudad Juárez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Señor obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, Queridos Hermanos en el Episcopado, Autoridades, Señoras y Señores, Amigos todos Muchas gracias, Señor Obispo, por sus sentidas palabras. Es el momento de dar gracias a Nuestro Señor por haberme permitido esta visita a México, la que siempre sorprende, ¡México es una sorpresa! No quisiera irme…
Leer anécdota