Enfadarse no es tan sencillo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una famosa cita de Aristóteles sobre Auto-control. Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, con el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente no resulta tan sencillo. Aristóteles, Ética a Nicómaco


Cuatro Citas Citables (y una ‘apuntable’)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Lord Acton +1902 Carta al Obispo Creighton 1887Powers tend to corrupt, and absolute power corrupts absolutely. Great men are almost always bad men San Agustin +430 In Epist. Io. Tract. VII, 8Dilige et quod vis face: Ama y haz lo que quierasSermones, I: Roma locuta, causa finitaLo que sobra a los ricos es patrimonio de…
Leer anécdota


Dos frases de oro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Pegar a los niños: nunca para desahogarse; en todo caso, una palmada, porque lo necesiten, en una acción elegida por su efecto curador. Auto-controlCualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, con el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente…
Leer anécdota


Sabiduría destilada en frases

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

El que resiste, gana (Camilo José Cela). Ofrecemos hoy unas citas citables… “Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo” (Abraham Lincoln) A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Wilde) Huir es de cobardes. Escapar de sensatos. “Recorres el…
Leer anécdota


Un hombre sin virtud es el más cruel de los animales (Virtudes)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un vídeo del Tesoro que nos confirma que cuando en el corazón del hombre no hay virtud le hace convertirse en el peor y más cruel de los animales. Una cita de aristóteles que explica el mecanismo interno del hombre… el hombre sin virtud es el peor de los animales Lo propio del hombre respecto a…
Leer anécdota