Nadie Como Tú (Canción de Presuntos Implicados)

Sole Giménez, de Presuntos Implicados, escribió a su hijo este bello poema, que luego pasó a ser una preciosa canción de amor (de madre). La canta, junto a Pancho Céspedes en el cd titulado: Versión Original. El amor nos lleva a darnos; ahí se encuentra la verdadera ternura, tan necesaria hoy. Nadie Como Tú Mi…
Leer anécdota


Tenemos fecha de caducidad

Tienes siete días:Mi amigo Johannes B.H., de Alicante, salía del oncólogo con su sentencia de muerte. Calvito (por la quimio) estudiante de filología, tenía metástasis galopante después de luchar un par de años contra su cáncer de pulmón. Dos operaciones tremendas. Miraba a “su semana”: tienes siete días, le habían dicho.Primero decidió hacer una confesión…
Leer anécdota


Iconoclastas del siglo veintiuno

Necesitamos respetarnos. Hay ciertas figuras, ciertos lugares que son un reflejo de nuestra autoestima, de nuestro propio respeto. Si respetamos la iglesia, la cama de nuestros padres, el confesonario, la mesa del profesor, la figura de la policía, los reyes… entonces nos estamos respetando a nosotros mismos. Muy al contrario, de no respetarles estaríamos incurriendo…
Leer anécdota


Reflexión sobre la mujer

Aportamos una  reflexión de la vida misma sobre  cómo es una gran mujer. Mujer: cinco letras llenas de amor, de fe, de ternura, de paciencia, de constancia, de coraje, de virtud, son ellas dignas siempre de admirarlas por su gran amor que llevan en su corazón y lo dan a su familia, a su pareja,…
Leer anécdota


La gardenia blanca

Donde la imaginación te lleve, guiada por el amor Todos los años, desde que tuve doce, alguien me enviaba anónimamente una gardenia blanca a casa en el día de mi cumpleaños. Nunca venía acompañada de una tarjeta o nota, y las llamadas a la florería resultaban inútiles porque la adquisición siempre era en efectivo. Después de un tiempo,…
Leer anécdota


Cruel realidad

Era una lúgubre mañana de somnífero escolar, el aspecto sombrío y la actitud cabizbájica reflejaba en el rostro de los distraídos alumnos de 6ºB. Unos cuantos intentaban sacar alguna genialidad artística, otros yacían mirando a su alrededor con aire de súplica, algunos tarareaban desanimados las canciones de moda y unos pocos intentaban adentrarse en vano…
Leer anécdota


​Una poesía con visión del mundo

La conferencia fue presentada por el joven poeta, profesor y periodista, Juan Meseguer, que realizó un profundo y luminoso análisis de la vida y trayectoria de Martínez Mesanza: Licenciado en Filología Italiana, ha traducido a Dante, Miguel Ángel, Foscolo, Montale y Moravia. Fue Director de Comunicación de la Biblioteca Nacional y asesor en el Ministerio…
Leer anécdota