Dos años de la muerte de Juan Pablo II

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Tributo a Juan Pablo II: el Papa de nuestra generación… El mendigo que confesó a Juan Pablo II Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II. Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Nueva York se disponía a rezar en una…
Leer anécdota


Buscar nuestros pequeños cielos en la tierra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La virtud de la sonrisa amable Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír: por que te lo mereces, por que se lo merecen. Debemos aprender a gozar, aprender a descansar, aprender a vivir… Continúa la anécdota con un pensamiento de Facundo Cabral……
Leer anécdota


Comenzando a cambiar el mundo (Tú primero)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Ideales y elección de ideales. La parte más delicada del camino es la elección de la primera vía. Después todo es una sucesión lógica de acontecimientos. Pero si el primer derrotero es errado, la expedición jamás llegará a la meta a tiempo. Cambiar el mundo es una ambición de unos pocos, en este mundo de mediocres. Son…
Leer anécdota


Una locura bastante razonable (Citas citables de Joaquín García Huidobro)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

  Citas citables del Chileno García Huidobro: una dosis de humanidad.   La píldora introduce, inadvertidamente, un distanciamiento, una desconfianza, puesto que una dimensión muy importante de la otra persona, su fertilidad, es vista como un peligro. Joaquín García-Huidobro; Una Locura Bastante Razonable, Editorial Andrés Bello, Santiago de Chile, 2004, p. 154. Un bocinazo equivale…
Leer anécdota


Donde las dan, las toman

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En nuestras vidas a veces ocurren sucesos que hacen reflexionar y en donde se manifiesta claramente la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana. A veces son hechos pequeños que pueden pasar desapercibidos o que algunos podrían pensar que es una simple casualidad.  Unos días atrás recordé una de estas situaciones que expondré a continuación. …
Leer anécdota


Desayuno sueco para el Papa: dulce de leche

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Betsy Obregón es sueca, pero sus antepasados provienen de Chile. Cuando habla sueco, suena a skånska, el dialecto del sur del país; y cuando habla castellano, su acento es típicamente chileno. El gusto por el “manjar” -como se llama en Chile al dulce de leche- es compartido tanto por chilenos como por argentinos, y ella,…
Leer anécdota