Leyenda: El Pilar de la Guardia Civil.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

Un secreto mejor guardado que el de la fórmula de Coca-Cola Sepa el lector que la leyenda que voy a relatar forma parte de uno de los secretos mejor guardados en la Guardia Civil y que pocos, muy pocos en el Cuerpo, conocen. Un miembro retirado de la Benemérita, muy anciano ya, que si no…
Leer anécdota


La generosidad de San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer anécdota


Quiero estar seguro de que me perdona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Adeyemi era un chico musulmán, atraído por la idea del perdón: – ¿Estás seguro de que Dios te perdona?; estilo ¿borrón y cuenta nueva? Me pidió unirse a la Iglesia para poder recibir el perdón por sus pecados. Después de un periodo de preparación y explicación de la fe (catequesis) se enteró de que no…
Leer anécdota


El corazón de una madre sólo lo entiende otra Madre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Soy la tercera de una familia numerosa de trece hermanos. Mis padres siempre han sido profundamente cristianos; mi padre se parece al santo Job -y un poco a Papá Noel- y mi madre, a Judith por su belleza y su carácter. Ella fue siempre profunda en argumentos y sentimientos, rebelde en una sociedad acomodada y…
Leer anécdota


Donante… de música flamenca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mi bisabuelo era compositor de música. Sin haber pisado una academia ni un conservatorio, el hombre componía y tocaba magníficamente el piano y el violín. Mi madre siempre ha cantado y lo hacía muy bien. Era el hilo musical de nuestra casa. Desde pequeño, la escuchaba con gusto. Fue ella la que me inculcó la…
Leer anécdota


San Francisco Caracciolo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

En Agnone, del Abruzo, San Francisco Caracciolo fundó la Congregación de Clérigos Regulares Menores, que amó de modo admirable a Dios y al prójimo. Nació en 1563 y le pusieron como nombre Ascanio. Los médicos le diagnosticaron lepra e hizo una promesa: si se curaba de la enfermedad, dedicaría su vida a Dios por el…
Leer anécdota