La eficacia de la Comunión de los Santos

Breve estracto de una de las homilías de San Gregorio Magno, Patriarca, Papa y Doctor de la Iglesia, en las que relata la eficacia de la Comunión de los Santos en una anécdota de su época y nos muestra cuántas cadenas podemos romper a otros ofreciendo oraciones, mortificaciones y, especialmente, la Santa Misa por ellos. “Me parece …
Leer anécdota


La Cuaresma, oportunidad para entrenar el espíritu

Aquel monje mayor que vivía en desierto salía a pedir en las horas de más calor. Su cuerpo enjuto aguantaba bien el calor, pero en ocasiones debía meterse una pequeña chinita en su boca para que no se le pegara la lengua. Al atardecer pasaba por una fuente cristalina y fresca y ofrecía a Dios…
Leer anécdota


NECESITADOS DE BUENOS EJEMPLOS

Santidad ROLES ATRACTIVOS Y POSITIVOS Asistí con mi madre a la Misa de acción de gracias del 7 de octubre de 2002. Cuando estábamos saliendo de la plaza de San Pedro nos encontramos con una conocida de mi madre, que nos presentó a su sobrino de 7 años, la cual animó al chico para que…
Leer anécdota


Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2015

Queridos hermanos y hermanas: La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn 4,19)….
Leer anécdota


Mensaje del Papa para la Cuaresma de 2015: Fortalezcan sus corazones

Ciudad del Vaticano, 27 de enero 2015 (VIS).-Ofrecemos a continiuación el Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2015 cuyo título es ”Fortalezcan sus corazones”. El documento está fechado en el Vaticano el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís. La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las…
Leer anécdota