Pérdida del sentido sobrenatural: Los tres canteros

¿Qué nos ha pasado que ya no somos eficaces?Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple. Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de…
Leer anécdota


Entendendiendo qué es el tiempo

EXTRAÑA COSA EL TIEMPOUn día nacimos. Nuestra madre nos empujó a la vida. Pasado el primerminuto ya habíamos consumido sesenta segundos de la vida. Podríamosdecir que nacimos para vivir; para dejarnos llevar por el correr deltiempo… arrollados por el tiempo. “Páralo, para que piense quépuedo hacer con él…” ¡Imposible! Siguen los pensamientos sobre el tiempo…
Leer anécdota


Feliz día de la Madre

LA PEOR MAMÁ DEL MUNDO Yo tuve la peor mamá del mundo. Mientras que los otros niños podían irse a la escuela sin desayunar, yo tenía que comer todo el cereal, el huevo y el pan tostado. Cuando los demás niños tomaban refrescos gaseosos y dulces para el almuerzo, yo tenía que conformarme con comer…
Leer anécdota


Cien frases históricas

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


El poder de la palabra (Perseverancia, vence)

A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOSUn grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Las ranas se reunieron alrededor del hoyo.Cuando vieron cómo de profundo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.Las…
Leer anécdota


LA VERDAD ES LO QUE INTERESA

El peso de los intereses En este mundo, dice Shakespeare, hacer el mal está a menudo bien visto, y obrar bien puede ser locura peligrosa. El que defiende una ética a la carta tiene siempre sus razones, pero sobre todo le sobran intereses. La invocación universal a los derechos humanos, seguida de cerca por su…
Leer anécdota


EXTRAÑA COSA EL TIEMPO

Un día nacimos.  Nuestra madre nos empujó a la vida.  Pasado el primer minuto ya habíamos consumido sesenta segundos de la vida.  Podríamos decir que nacimos para vivir; para dejarnos llevar por el correr del tiempo… arrollados por el tiempo.  “Páralo, para que piense qué puedo hacer con él…”  ¡Imposible!  El tiempo. La cuarta coordenada…
Leer anécdota