Harry Potter y la Piedra Filosofal

  La piedra filosofal (Harry Potter, bien gracias) Un hermano lego sentía una gran admiración hacia San Buenaventura, impresionado por sus conocimientos. Un día, no pudo contenerse, y le dijo:– ¡Dichoso vos, padre Buenaventura, que sois maestro de teología y conocéis tantas cosas que yo ni siquiera entiendo…! ¡Dichoso vos!.El santo sonrió y repuso.– Mira,…
Leer anécdota


Un santo joven, el Jesuita San Luis Gonzaga

SAN LUIS GONZAGA TODO LO QUE HACEMOS SI ES VOLUNTAD DE DIOS SE CONVIERTE EN ORACION. Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la…
Leer anécdota


Las últimas palabras del Gran Jefe

Be prepared – Estáte alerta Últimas palabras del Gran Jefe. Las últimas palabras de Baden Power el fundador del movimiento scout mundial, dirigidas a sus “muchachos”: Queridos Scouts: Si alguna vez habéis visto el juego de “Peter Pan”, recordaréis cómo el jefe de los piratas estaba siempre haciendo su último discurso de despedida, por temor…
Leer anécdota


Elvis, el rey rebelde

Para defender las ideas hace falta arrojo, ideales y tener fe en que va a salir. Sigue esta anécdota del Rey del Rock y cómo logró protestar, a su manera… “Déme una placa de agente federal” La delirante reunión secreta entre Elvis Presley y Richard Nixon ha sido desclasificada JAVIER DEL PINO – Washington –…
Leer anécdota


La mariposa que no podía volar

Decisiones equivocadas (?)Un joven se va al seminario. En la despedida su padre le dijo: “Cuando veas dificultades en tu nueva vida, no pienses que tu decisión fue equivocada. Lo que sucede es que la vida -cualquier vida- es así”. Había que decidir y tomaste la mejor decisión que podías, de acuerdo con la información…
Leer anécdota


La piedra filosofal (Amor a Dios y voluntad de Dios)

La piedra filosofal Un hermano lego sentía una gran admiración hacia San Buenaventura, impresionado por sus conocimientos. Un día, no pudo contenerse, y le dijo:– ¡Dichoso vos, padre Buenaventura, que sois maestro de teología y conocéis tantas cosas que yo ni siquiera entiendo…! ¡Dichoso vos!.El santo sonrió y repuso.– Mira, querido, si una viejecita ignorante…
Leer anécdota


DIOS ES SABIO

Un hombre caminaba por una playa gaditana en profunda oración. Repentinamente, dijo en voz alta: “Señor: concédeme un solo deseo”. En ese instante el cielo se nubló y la voz poderosa y profunda de Dios dijo: “Porque has sido fiel a mi en todos los sentidos, te concederé el deseo que pidas”. El hombre dijo…
Leer anécdota