Historias de Alejandro Magno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,16 de 5)
Cargando…

Son muchas las historias, anécdotas y leyendas que se cuentan de Alejandro. Son anécdotas que nos muestran, de cierto modo, el carácter de Alejandro, su forma de ser y de pensar. Anécdotas que nos muestran su vida, historias que nos enseñan y señalan su alma. Una de las primeras cinco o seis anécdotas que aquí…
Leer más


¿Quién no ha sufrido el síndrome de Diógenes?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Nos referimos a la intimidad de nuestra conciencia.Son muchos los que coleccionan listas negras o listas de agravios (incapaces de perdonar o de mirar hacia adelante, de pasar página). O lo que es peor: una colección de acciones inmorales de su vida pasada que les sigue a todos sitios; es más, en nuestra estulticia podemos…
Leer más


Contentarse con lo que basta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)
Cargando…

No necesitas adular cuando no buscas más de lo que tienes. La adulación nace de la necesidad creada. Continúa… Estaba Diógenes comiendo lentejas, cuando le vio el filósofo Aristipo, quien le dijo: –– “Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer lentejas”. A lo que Diógenes replicó: –– “Si hubieras tú aprendido…
Leer más


Los hombres somos complicados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

HE AHÍ EL HOMBRE Sigue en Leer más… Habiendo definido Platón al hombre como un bípedo implume, Diógenes, para subrayar irónicamente tal definición, adquirió un gallo, lo desplumó y, arrojándolo un día en el aula de Platón, exclamó: ¡He ahí el hombre de Platón…!


Dejarse idiotizar (mal uso de la Libertad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

¿Qué es la Libertad? La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.  Manuel Azaña  La libertad ajena amplía mi libertad al infinito.  Mijail A.Bakunin  La libertad es el lujo que no todos pueden permitirse.  Otto von Bismarck  El bueno uso de la libertad – trocado en hábito – se llama virtud,…
Leer más


Un santo de atar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,60 de 5)
Cargando…

1 DE JULIO. SAN SIMEÓN El LOCO, monje (+590): para que se vea que hay de todo en la Viña del Señor; este es más raro que un perro verde. UNA VIDA MUY ORIGINAL. (aunque nada imitable) San Simeón, apellidado el Loco, es uno de los santos más desconcertantes y originales que haya existido. Nació en Emesa,…
Leer más


ALEJANDRO, UN GRAN TIPO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Sus primeros pasos como gobernante Fue en el año 340 a.C en que parte Filipo para sitiar a Bizancio, dejando en Pella, capital de Macedonia, a su hijo Alejandro. Una prueba de fuego para él, pues habría de gobernar contando con tan solo 16 años. Pasa la prueba, Alejandro puede gobernar en ausencia de su…
Leer más


La transcendencia de los valores humanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Diógenes, filósofo griego originario de Sínope (Asia Menor), está considerado como el miembro más destacado de la escuela cínica fundada por Antístenes. Desterrado de su ciudad natal, vivió la mayor parte de su vida en Atenas. Contemporáneo de Aristóteles y de Alejandro Magno, su vida nos es conocida, sobre todo, por Diógenes, Laercio y otros…
Leer más


Alejandro Magno y Diógenes de Sinope

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Pudo haber sido durante los Juegos Ístmicos en Corinto, que Diógenes de Sinope yAlejandro Magno se conocieron.Se dice que una mañana, mientras Diógenes se hallaba absorto en sus pensamientos, Alejandro, interesado en conocer al famoso filósofo, se le acercó y le preguntó si podía hacer algo por él.  Y Diógenes le respondió: “Sí, tan solo que te apartes porque me tapas el…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.