La importancia de ser un buen profesor de Lengua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

De cómo el profe de Lengua influyó en Cabrera Infante, Premio Cervantes 1997 Un profesor de Literatura se las arregló para despertar en un adolescente la pasión por la lectura: he aquí el truco, contado por el escritor Cabrera Infante en entrevista a la BBC. Sigue en Leer más… Cabrera Infante: “Era fanático de los…
Leer anécdota


Genialidades Ignotas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Raymond Aron +1983 Dimensiones de la conciencia histórica III, 3 Lo sabemos, el hombre es un ser racional, pero ¿lo son los hombres? Marco AurelioLos hombres están hechos los unos para los otros; instrúyelos, pues, o sopórtalos. Continúa con unas perlas de un genio ignoto… “Yo creo que en otros planetas tampoco hay vida inteligente”…
Leer anécdota


Viene una película sobre conversiones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nos gustaría presentaros a un joven director de cine con un gran futuro por delante: Juan Manuel Cotelo Oñate.Esta es una Entrevista sobre una película que está ultimando sobre conversos de nuestros tiempos, con la que va a conmover muchos cimientos. He aquí el texto de una reciente entrevista contando el contenido de la película……
Leer anécdota


Quitando los crucufijos en Francia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La suave mirada de Cristo crucificado  En el año 1884 el Gobierno francés dio orden de que las imágenes de Cristo Crucificado fueran quitadas de las escuelas.  Eran días de persecución religiosa.  Un joven fanático e impío iba él mismo de escuela en escuela arrancando violentamente las imágenes, las tiraba al suelo con verdadera furia,…
Leer anécdota


SOLTERITO DE ORO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: “La persona que no comete nunca una tontería, nunca hará nada interesante”. (Proverbio inglés) VIDA. VIDA SIN AMOR… ➢ La inteligencia sin amor, te hace perverso.  ➢ La justicia sin amor, te hace implacable.  ➢ La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.  ➢ El éxito sin amor, te hace arrogante.  ➢ La…
Leer anécdota