La leyenda de los Amantes de Teruel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 3,81 de 5)
Cargando…

Si vas a Teruel (que existe, de verdad) encontrarás varias sorpresas, como el Torico, las torres mudéjares, el antiguo seminario y Dinópolis. También el monumento de dos tumbas en la que se presentan una figura masculina yacente y otra femenina que se dan la mano. Son los amantes de Teruel y esta es su historia….
Leer anécdota


Tenemos fecha de caducidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Tienes siete días: Mi amigo Johannes B.H., de Alicante, salía del oncólogo con su sentencia de muerte. Calvito (por la quimio) estudiante de filología, tenía metástasis galopante después de luchar un par de años contra su cáncer de pulmón. Dos operaciones tremendas. Miraba a “su semana”: tienes siete días, le habían dicho. Primero decidió hacer…
Leer anécdota


Comparaciones odiosas de machismo en la escuela

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Machismo en la escuelaLa mujer es distinta al hombre y tiene su lugar inalienable. Lo mismo ocurre con el varón. La mujer no va a ser mejor considerada por ser más bestia, decir más tacos o descuidar la presencia. O el varón por cuidar la presencia física o afectarse en las maneras.La vejación, el ninguneo,…
Leer anécdota


Valemos tanto, cuanto más nos valoran

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

“Pon amor donde no hay amor y sacarás amor” San Agustín de Hipona. Aprendamos a formar, a esculpir, a extraer el mejor yo de los demás. Continúa la anécdota con la metáfora de las nueve vacas… Las nueve vacas. Dos amigos marineros viajaban en un buque carguero por todo el mundo, y andaban todo el tiempo…
Leer anécdota


No me creo que todo es relativo (ni que todo depende…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

¿Qué me están contando?NO ES LO MISMO SER HOMBRE QUE MUJER… Sudáfrica cree que Guinea Ecuatorial coló dos hombres en el torneo preolímpico de fútbol femenino Continúa este ejemplo gráfico que desnuda la dictadura del relativismo… No me la cueles: la verdad es lo que es, no importa lo que tú piensesJohannesburgo.- La selección femenina…
Leer anécdota


La genealogía de Jesús

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

En tiempos de Jesús muchos se levantaron como profetas en Israel y fueron fulminados, lo mismo que Jesús. Sólo que: 1. Jesús predicaba una doctrina nueva y maravillosa, 2. hacía prodigios y realizaba milagros y, además, 3. cumplió todas las profecías anunciadas por los profetas (una de ellas era que descendería de David, que a su vez es descendiente de Adán). Todos buscamos noticias que nos relacionen con…
Leer anécdota


Cien frases históricas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 2,36 de 5)
Cargando…

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


Las nueve vacas (Valorar a los que formamos)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Proponemos un principio o hipótesis de trabajo: Cuanto más se valora a la persona, cuanto más se espera de una persona más motivada se encuentra, más esfuerzo pone por alcanzar la meta.Sentirse valorados y queridos da un impulso inconmensurable en la labor de la formación.Se lo decía Quique a su madre, Araceli: – “X” (el monitor) me…
Leer anécdota