Las empresas valoran más el trabajo en equipo que los idiomas

Sinergia del grupo unidoLa tentación de quedar bien y de brillar en el trabajo son parte de las razones que tenemos para dar más importancia a las propias cualidades que al trabajo de equipo. Por eso se valora más el obedecer, el no figurar, el sumar y desaparecer que el ser brillante e intratable (por creerse una…
Leer anécdota


El malabarista de Nuestra Señora

El malabarista de Nuestra Señora (Rectitud de intención) Un cuento de Anatole France que expresa que quien hace lo que puede tiene la sonrisa de Dios, y su ayuda. El cuento Continúa… El malabarista de Nuestra Señora En los días soleados desenrollaba una vieja y raída alfombra en la plaza pública, y repitiendo el jovial…
Leer anécdota


Spanglish

Cuando las raíces no están claras, la identidad se diluye. J.F.Fernández Todo empezó cuando Cristóbal (insigne abogado castellonense de Bullas y Caballero calvo como una bola de billar)  comento (joke): me voy a hacer un peeling (lol= lots of laughs!) Español moderno de hoy en día Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frias lunchs, y los repartos de cine castings, este…
Leer anécdota


18 de Julio: Santa Sinforosa (¡Qué mujer!)

18 de Julio Sinforosa, la mujer de Getulio, formó con generosidad una familia numerosa, aunque nunca dispuso de carné, ni obtuvo beneficios económicos en los transportes o en los colegios de los hijos. Continúa esta anécdota histórica del valor entereza y fe de una mujer… Bien puede mostrarse como ejemplo de tantas madres cristianas que…
Leer anécdota


La vergüenza del aborto

Mirar a otro ladoQUÉ SE PUEDE HACER: HABLAR CLARO.  El aborto es un crimen. Desde el primer día. Las clínicas abortistas son especialistas en un crimen. No podemos pagar asesinatos. Los seres humanos no podemos financiar nuestro propio exterminio. Debemos parar esta locura. Muchos no quieren saber la verdad. Y llaman “extremistas” a los que…
Leer anécdota


El optimista se basa en la fe

Espíritu positivo El sabernos jugando para el equipo ganador (aunque de vez en cuando parezca que el partido nos viene cuesta arriba) nos lleva a buscar lo positivo de cada situación, y con el talante que nos caracteriza (que sin duda se basa en la fe), buscar un futuro mejor, y corregir y corregirnos para…
Leer anécdota


La Cuaresma, oportunidad para entrenar el espíritu

Aquel monje mayor que vivía en desierto salía a pedir en las horas de más calor. Su cuerpo enjuto aguantaba bien el calor, pero en ocasiones debía meterse una pequeña chinita en su boca para que no se le pegara la lengua. Al atardecer pasaba por una fuente cristalina y fresca y ofrecía a Dios…
Leer anécdota