El Headhunter (cazatalentos)

Caifás Jewish se encontraba en su despacho de la Jordan Consulting Corporation. En la que llevaba trabajando desde el año 1 a. C. Debía a cabar un informe que debía remitir en la próxima caravana de mercaderes que se dirigían a Nazaret al día siguiente. El destinatario del informe, Jesús Nazareno, era el accionista mayoritario…
Leer anécdota


No disgustar a mamá

Últimas palabras de Manolete, el mejor torero de todos los tiemposLas asistencias levantan a “Manolete” y equivocan el camino a la enfermería, llevándolo en dirección al patio de caballos. El torero herido llega a la enfermería siete minutos después de la cornada. El parte del médico de la plaza, Fernando Garrido Arboledas, declara a “Manolete”…
Leer anécdota


El cartero caradura

El cartero desordenado El desorden puede llegar a ser una enfermedad. Y llega a hacernos completamente ineficaces: a descuidar nuestro trabajo. Y luego, a poner un careto interesante (o disimular, que es otra forma de mentir). Como pasaba con aquel encargado de un gran almacén de perfumería de Valencia, que tenía un escondite para escaquearse…
Leer anécdota


Si Dios está con nosotros ¿quién está contra nosotro

24 de septiembre de 2007: Father James muere santamente en su casa de Lagos, Nigeria. Mi testimonio, pues soy el único testigo de lo que voy a narrar.Es el sello de una vida santa. El último suspiro. Le conocí en 1989, en Lagos. Hombre alto, membrudo, simpático, sonriente, varonil. Hombre de acción, juicioso, de pocas…
Leer anécdota


EL BAR DE ANDRÉS: Rezando por un objetivo

El Bar de Andrés Con frecuencia se nos debe recordar lo que vale una oración. Esto es por que somos muy olvidadizos. Lo bien que nos viene que nos lo recuerden entonces. Durante una actividad de verano con chicos de primeros cursos de secundaria, Mike y los chicos tuvieron que pasar por delante de un tugurio en el que se ejercía la prostitución. Éste les sugirió que rezaran un avemaría a la Virgen para que encontraran otra…
Leer anécdota


La Pobreza Cristiana

Una mujer pobre… nos dio limosna  (pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla…
Leer anécdota


El prestamista avaro (Crisis económica, usura, generosidad)

Tiempos de necesitar de otros. Momentos de experimentar la caridad, de dar y de pedir… También de esperar lo mejor de cada uno. Ojalá nadie obtenga aquella experiencia paulina y caigan escamas como de pescado de sus ojos y reconozca la maldad de aquellos de quienes esperaba ayuda, y sólo recabó odio o abusos de…
Leer anécdota


Devolver cambio de más (Honradez, honestidad, ejemplo)

Somos maniquíes de escaparate y todos nos conocen y  esperan que demos buen ejemplo. He aquí una historia de la vida misma. La mujer del César debe ser honrada y parecerlo: devolver cambio de más, aunque sea poco. Hace años un sacerdote se mudó a Houston, Texas. Al llegar, subió en un autobús para ir…
Leer anécdota