Contentarse con lo que basta

No necesitas adular cuando no buscas más de lo que tienes. La adulación nace de la necesidad creada. Continúa… Estaba Diógenes comiendo lentejas, cuando le vio el filósofo Aristipo, quien le dijo: –– “Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer lentejas”. A lo que Diógenes replicó: –– “Si hubieras tú aprendido…
Leer anécdota


Saber mandar

La gente es muy obediente, mucho…La dirección de recursos humanos no es nada fácil. La obediencia, en la mayoría de los casos es racional, por lo que debe ser razonada. Una vez que se razona, sin manipular los datos para ajustarlo a mi visión (“mi verdad”) se asume mucho más fácilmente. La gente come mejor…
Leer anécdota


La verdad de los refranes

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer anécdota


COMO SAPO EN AGUA CALIENTE

En Castellano se llama huevón al que no tiene iniciativa y está atrapado por la acidia. En la cama tiene un pulpo que le abraza. Todo el hierro que ha tomado en su vida (lentejas etc.) lo tiene almacenado en el trasero… y el sillón delante de la TV es un poderoso imán. Una persona…
Leer anécdota


EL ÁRBOL DE UNICEF

El otro día en Valencia, España me encontré un gigante árbol de Navidad cuyo espónsor era una ONG. Se leía UNICEF. Me quedé catatónico. Estos seres humanos mienten en los mensajes que dan con el dinero que les damos. Es impensable utilizando el sentido común que la sociedad comulgue con semejante rueda de molino. Unicef…
Leer anécdota


Biblia | Capítulo 25 | Génesis 25

Capítulo 25: Génesis 25 Los otros hijos de Jacob 25 1 se casó con otra mujer, llamada Queturá, 2 y esta le dio varios hijos: Zimrán, Iocsán, Medán, Madián, Isbac y Súaj.3 Iocsán fue padre de Sebá y Dedán. Los descendientes de Dedán fueron los asuritas, los letusíes y los leumíes.4 Los hijos de Madián…
Leer anécdota