Cristianismo

EL LIBRO SECRETO DE JESHUA – TOMO II . LA VIDA DESCONOCIDA DE JESÚS SEGÚN LA MEMORIA DEL TIEMPO (MEUROIS, DANIEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este es el segundo tomo de la epopeya iniciática escrita por Daniel Meurois para restituir íntegramente lo que fue realmente la vida de Jesús el Cristo. Fruto de cuatro años de incesante trabajo en la Memoria Akásica, esta obra única ―tanto por su contenido como por su calidad literaria― es capaz de transformar los corazones. Escrita a través de la mirada del Cristo mismo, comienza a orillas del Jordán y pronto nos conduce al lago de Tiberíades, a través de Galilea, el desierto de Judea y Jerusalén. Así es como se nos revela una percepción privilegiada y revolucionaria de la personalidad y la Palabra de Aquel que ha marcado nuestra humanidad de manera indeleble. Debido a que aborda los aspectos más íntimos de Su enseñanza y nos hace frecuentar cotidianamente a María Magdalena, el apóstol Juan y tantos otros discípulos, este texto, considerado como una gran obra por sus decenas de miles de primeros lectores, nos invita a un profundo labrado interior. ¿Cómo es el cosmos del alma humana? ¿Cuáles son los principios de la curación instantánea y los engranajes fundamentales de los milagros? ¿Qué papel tuvieron los Elohim en la revelación del Espíritu en la Tierra? Nuestro entendimiento de lo Sagrado entra inevitablemente en mutación… Cautivado por un relato conmovedor, el lector quedará fascinado por la abundancia y la intensidad de las informaciones que el autor ha recogido a fin de llevarnos aún más lejos hacia horizontes luminosos y libres de toda pertenencia. Desde la multiplicación de los panes al misterio de la Crucifixión pasando por el verdadero papel de Judas, avanzamos así hasta la dilatación de la conciencia. Este testimonio, de una ternura impactante, nos adentrará finalmente en el pensamiento del Maestro en su regreso hacia el Himalaya. Un soplo de paz y una visión sin precedentes del itinerario de Aquel que encarnó al Divino al mismo tiempo que permanecía hombre… Un libro para amar el Amor… Una obra imponente que marcará un hito.


LAS 108 PERLAS DEL CRISTO (MEUROIS, DANIEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como sabemos, vivimos una época de profundo cuestionamiento. En un momento en que el replanteamiento de nuestros valores esenciales suscita incontables preguntas, y en que a nuestra alma le cuesta reconocer su propia naturaleza, se imponían las páginas que tejen este libro. Oficialmente, lo único que sabemos de Cristo es lo que nos dicen de él los Evangelios clásicos. Sin embargo, bajo la Tradición y al margen de los dogmas, existe una Memoria que ha sabido preservar fielmente su enseñanza original: la contenida en el Akasha. Durante más de 35 años, me he dedicado a investigar en ella para hacer aflorar en nuestra consciencia el mayor número posible de Enseñanzas que Cristo ha querido legar a nuestra humanidad. Este libro, que presenta una selección de frases acompañada de comentarios destinados a actualizar su comprensión, resume la quintaesencia de esa investigación. Destinado a ser una especie de libro de cabecera, una base de meditación o de reflexión, se puede abrir «al azar» a lo largo de las horas y los días, como una guía de viaje interior, un compañero. Mi deseo es que os llegue a cada uno al Corazón y os ayude libre y concretamente en vuestra peregrinación por la Tierra…


UNA LLAMADA AL AMOR (DE MELLO, ANTHONY)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las meditaciones que contiene este libro no son ninguna especie de nuevas doctrinas, sino las "memorias" de un místico que tuvo el valor de ver la realidad y que, como consecuencia, vivió lleno de compasión y amor por todos los seres y todas las cosas y se deleitaba "con todo y con nada". En cierto sentido , el libro tiene algo de autobiográfico, porque refleja la dolorosa trayectoria que tuvo que recorrer Tony en los últimos años de su vida para renunciar a cualesquiera creencias, ideologías, fórmulas y apegos y acceder a la vida, al amor y a la libertad y estar solo. Tony comienza cada meditación con un texto de la Escritura, pero no para hacer exégesis del mismo, sino para ofrecer las personalísimas reflexiones de un místico para quien el objetivo último de la persona es la libertad respecto de todas las cosas; un estado en el que pueda uno deleitarse "con todo y con nada" y amar incondicionalmente. Son meditaciones que nos hacen caer en la cuenta de que, para alcanzar la Verdad, necesitamos un corazón que renuncie a todas sus "programaciones" y a todo su egoísmo; un corazón que no tenga nada que proteger y nada que ambicionar; un corazón, por tanto, libre y audaz


LAS VARIEDADES DE LA EXPERIENCIA RELIGIOSA . ESTUDIO DE LA NATURALEZA HUMANA (JAMES, WILLIAM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Incluye una serie de conferencias para personas interesadas en el fenómeno religioso, abordándo la teología natural no en cuanto a instituciones religiosas sino desde una perspectiva individual de la persona, dictadas en la Universidad de Edimburgo, escocia, entre 1901 y 1902, por William James, quien se confesaba agnóstico, psicólogo y filósofo. Estas conferencias se refieren a la naturaleza de la religión, el impulso religioso del ser humano y la falta de interés puesto de manifiesto por la ciencia. Es un magnífico libro para "neófitos" y "expertos", que se mantiene constantemente reimpreso por más de un siglo debido a que los temas que trata continúan teniendo plena vigencia.


LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO (FEUERBACH, LUDWIG)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

De Ludwig Feuerbach (1804-1872) pudo escribir Søren Kierkegaard: «Es falso cuando la cristiandad actual dice que Feuerbach ataca al cristianismo. ¡No es verdad! Ataca a los cristianos, mostrando que su vida no se corresponde con la doctrina del cristianismo». El propio Feuerbach habla en el prólogo a La esencia del cristianismo de la finalidad «terapéutica» del libro. Más que la negación de la religión, lo que pretende es su purificación de repre-sentaciones en contradicción con el hombre y con las po-sibilidades del género humano en cuanto tal. «Quien no sabe decir de mí sino que soy ateo, no sabe nada de mí. La cuestión de la existencia o no existencia de Dios, la contraposición de teísmo y ateísmo pertenece al siglo XVIIy XVIII, pero no al XIX. Yo niego a Dios. Esto quiere decir en mi caso: yo niego la negación del hombre [...] La cuestión del ser o no ser de Dios es en mi caso únicamente la cuestión del ser o no ser del hombre». La lectura de La esencia del cristianismo es imprescindible para comprender la descendencia moderna de su autor. El influjo de esta obra, a cuya «fuerza liberadora» se re-firió F. Engels y cuya aportación, un claro precedente de la teoría de la «ideología», fue saludada con entusiasmo por K. Marx, se extendió también a pensadores como A. Schopenhauer o F. Nietzsche, y alcanzó a teólogos pos-teriores como K. Barth o R. Bultmann. En palabras de J. O. Osier, «estas distintas filiaciones hacen de Feuerbach un lugar central de nuestra buena o mala conciencia, esto es, de nuestra inconsciencia».


HISTORIA DEL CRISTIANISMO (CORBIN, ALAIN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seamos o no creyentes, el cristianismo impregna, de forma más o menos evidente, nuestra vida cotidiana, nuestra cultura y nuestros valores. No se pueden entender sin tener en cuenta su influencia ciertos ritos que han pervivido hasta nuestros días, buena parte de la historia del arte occidental o el paisaje de nuestras ciudades. Disfrutar a fondo de la catedral de Notredame, los monumentos de Roma, la música de Bach, las obras de los maestros del renacimiento italiano o la poesía de San Juan dela Cruzes imposible sin ser capaces de descifrar las esenciales referencias cristianas que impregnan esas obras. Este libro dirigido por el prestigioso historiador Alain Corbin en el que han participado sesenta especialistas en la materia, es una aproximación rigurosa y ágil a los grandes temas del cristianismo: la figura de Jesús, las comunidades cristianas primitivas,la Biblia, los padres de la iglesia, la liturgia, la persecución durante la época del imperio romano, el gnosticismo, las herejías, la inquisición, las órdenes religiosas, las grandes figuras que han marcado la evolución de la fe, el enfrentamiento con otras religiones, el Concilio Vaticano II, la situación del cristianismo en el mundo actual... Dirigido tanto a los creyentes interesados en profundizar sus conocimientos, como a los no creyentes que desean conocer a fondo una religión que ha marcado toda nuestra cultura, el libro es una gran panorámica de la historia del cristianismo.


EL NEGOCIO DE LA VIRGEN (MOISÉS GARRIDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

?El de Garrido Vázquez no es un trabajo improvisado escrito en cuatro días ni tampoco una obra de laboratorio. El autor afirma que las 227 páginas de este libro le han llevado 17 años de investigaciones. Ha estado, grabadora en mano, en los principales lugares de España donde se ha anunciado apariciones de vírgenes.?(Foro de la Web Iglesia)?El autor señala que la Iglesia oficial condena a estos movimientos como supersticiosos cuando amenazan con restarle acólitos, pero protege celosamente sus rentables franquicias como La Salette, Lourdes y Fátima.?(Blog de la Asociación Racional Escéptica de Venezuela)Un trabajo de investigación serio y arriesgado sobre los distintos grupos marianistas de nuestro país y el negocio millonario y ultraderechista que muchas de ellas esconden.A lo largo de la historia se han documentado unos 22.000 casos de apariciones marianas, 400 de ellos sólo en el S. XX, curiosamente, detrás de la mayoría de estas apariciones existen flujos gigantes de dinero no controlados por hacienda. En lugares célebres como El Palmar de Troya, Lourdes o El Escorial se han construido basílicas, se han organizado congregaciones e incluso se han nombrado papas. El negocio de la virgen muestra, a través de rigurosa documentación quién se esconde detrás de estas apariciones y sobre todo, cómo se enriquecen determinadas personas aprovechándose de la fe de muchas otras.Moisés Garrido ha visitado Lourdes, Garabandal, El Palmar de Troya, El Escorial, Medjugorje o Guadalupe, ha entrevistado a fieles, ha asistido a supuestos milagros, a curaciones, a estigmas y se ha enfrentado con las secciones más duras de estas sectas. Detrás de todos estos fenómenos se esconden verdaderos estafadores capaces de provocar en las masas alucinaciones o situaciones de histeria colectiva, y capaces de recurrir a cuchillas de afeitar para provocarse estigmas y conseguir con esos milagros cuantiosas cantidades en donaciones. A esto se debe sumar que, en algunos casos, los mensajes de la virgen son políticos y apoyan una ideología de ultraderecha y un catolicismo preconciliar.Razones para comprar la obra:- El autor ha investigado durante más de 15 años para analizar las apariciones marianas desde el punto de vista social, económico y religioso.- Es un ensayo polémico y sugerente debido a que el estilo del autor no pretende maquillar la realidad y debido al buen número de pruebas que se aportan.- Los argumentos y documentación de la obra diferencian entre las creencias religiosas y el negocio asociado a ellas.- El hecho de que el autor se infiltrara en alguno de estos grupos le llevan a aportar gran cantidad de material documental inédito.Un libro que muestra no sólo la mentira que se esconde detrás de estas sectas, sino el daño que son capaces de hacer a sus seguidores, no sólo económico sino muchas veces psicológico. Una obra que distingue entre fe y estafa.


EL CRIST INTERIOR (MELLONI, XAVIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Crist naixent s’allotja a l’interior de cadascú. Hi ha llavors de divinitat arreu. Jesús de Natzaret va venir a desvetllar-nos i des d’aleshores estem a trenc d’alba malgrat el nostre endormiscament.