Persecución

KILLING EVE (JENNINGS, LUKE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las protagonistas de esta novela son dos mujeres muy distintas pero ambas complejas, fascinantes y peligrosas. Eve es una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía. Villanelle es una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda. Estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón. La persecución las llevará por un camino alrededor del mundo, donde entrarán en contacto con gobiernos corruptos y poderosas organizaciones criminales, lo que desemboca en una confrontación final de la que ninguno saldrá ileso. Killing Eve es un thriller internacional elegante y con un ritmo vertiginoso, sofisticado y entretenido, de la mano de una nueva y emocionante voz en la ficción internacional.


UN MONO EN EL ESPEJO (SANCHEZ ENCISO, JUAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un narrador omnisciente, focalizado en el protagonista de la novela, narra la experiencia de un profesor de 58 años, Julián Entrevías, comprometido en la educación de alumnos y alumnas “difíciles” o “disruptivos”, según el eufemismo políticamente correcto, víctimas de la marginalidad social y de la marginación escolar. Entrevías, hijo tardío del mayo francés del 68, se acaba de separar de su mujer, con la que había conseguido una estabilidad emocional rara en su biografía, y sufre con la amante desequilibrada por la que la ha dejado. Se mudará a un piso mínimo y muy caro cerca de la Sagrada Familia en donde se acabará instalando también su hijo Manu, singular okupa de punta en blanco, cantautor de textos propios que manifiestan una imaginación potente, corrosiva y límite. Sin embargo, ha sido rechazado por su hija, a punto de ser madre, muy amiga de la compañera de Julián y harta de la inestabilidad de un padre al que acusa de dañar su equilibrio emocional desde la infancia. Julián es un antihéroe que busca un sentido para su vida en un mundo que no entiende y a esa inestabilidad básica se une el desequilibrio que le produce ser perseguido por alguien que adopta diferentes disfraces, desde mozo de Ikea hasta monja de la caridad. El misterioso perseguidor le dejará pistas en clave literaria sobre su verdadera identidad y un pasado compartido con el protagonista. Mientras se desquicia, víctima extremada de contradicciones que son las del hombre contemporáneo, Entrevías se entregará a la “revolución” del 15M –que le recuerda a mayo del 68 como estallido de indignación creativa–, a sus alumnos más desfavorecidos y a su joven amante, que no le corresponde. La persecución de la que es objeto, su trato frecuente con psiquiatras tradicionales, curanderas y maestros zen, sus pulsiones emocionales –sobre los que Julián ha elaborado una teoría que tiene que ver con sus problemas con el onanismo–, su soledad y la agitación revolucionaria del momento le llevarán a un desenlace tragicómico.


EL ORO DEL MAR (WOLF, DANIEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una deslumbrante epopeya histórica que nos traslada a la floreciente y peligrosa Europa del siglo XIII a través de una expedición comercial que deberá enfrentarse a las amenazas del mar y de la tierra pero, sobre todo, a la codicia de los hombres. Varennes Saint-Jacques, 1260. Tras un trágico revés familiar y económico, los hermanos Balian y Blanche Fleury, descendientes de una antaño próspera familia de Varennes Saint-Jacques, deciden embarcarse en una arriesgada expedición comercial a la remota isla de Gotland. Su objetivo primordial es mantener a toda costa el negocio de sus antepasados, pero su juventud también les empuja a la búsqueda constante de aventuras y a la persecución del amor. Ingenuos y apasionados, ambos ignoran que frente a ellos se alzan los poderosos Rapesulver, un clan de comerciantes sin escrúpulos que hará todo lo posible para conservar su indiscutida hegemonía en las frías aguas del Báltico. Con esta maravillosa novela histórica, Daniel Wolf nos sumerge en las procelosas aguas de una epopeya espléndida al tiempo que nos seduce con unos personajes excelentes, un estilo propio y cuidado y una trama magistral. La crítica ha dicho sobre El oro del mar...«Con El oro del mar, Daniel Wolf nos garantiza el placer de una lectura perfecta.»Unser Lübeck Y sobre sus obras anteriores La sal de la tierra y La luz de la tierra... «Resulta inevitable la referencia a Ken Follett. En este caso, más que servirnos para decir que La sal de la tierra gustará a sus lectores, nos sirve para decir que Wolf es más moderno, más fresco, mejor.»Qué Leer «Daniel Wolf nos brinda un novelón caudaloso, tenso y absorbente. Demuestra que en el siglo XII vivir suponía estar en un sobresalto continuo.»La Vanguardia «Con la fluidez de este relato de amor, guerra y pasión, los fans de la Historia apenas se levantarán del asiento.»Gala «La novela medieval de Daniel Wolf es de cine.»Für Sie «Un éxito rotundo. Una novela histórica con una apasionada historia de amor. Nadie querrá interrumpir la lectura.»Die Rheinpfolz «Una fantástica saga familiar del siglo XII.»Histo-Couch «La luz de la tierra es una vívida novela histórica con multitud de facetas que la hacen atractiva. Una literatura imponente que engrana drama, suspense y realismo.»Unser Lübeck


HAZ MEMORIA (NIETO, GEMA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las consecuencias del olvido y la importancia de recuperar el pasado son dos de los ejes que recorren Haz memoria, segunda novela de la escritora Gema Nieto. Sus protagonistas (en su mayoría mujeres) caminan por el hilo temporal que une el presente con nuestro pasado más trágico, trascendiendo el plano concreto, de personajes particulares, a uno más amplio, universal, en el que la autora reflexiona sobre esa memoria histórica, pero también íntima, tan necesaria. El relato narra la evolución de las distintas generaciones de una familia a consecuencia de su educación y sus diferentes caracteres e identidades, en un ambiente opresivo con reminiscencias lorquianas sobre el que se ciernen en todo momento los peligros del fanatismo, el miedo y la ignorancia, la persecución a minorías, la necesidad de libertad, la inutilidad de intentar controlar pasiones y deseos, las consecuencias de decisiones equivocadas… Y sobre todo, la reivindicación de la memoria, porque sin memoria no hay cimientos que posibiliten ninguna construcción, tanto a nivel personal como histórico.


MARIANA, LOS HILOS DE LA LIBERTAD (CALVO POYATO, JOSÉ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Unos crímenes rituales mantienen en vilo a la Granada del siglo XIX, mientras los liberales intentan, con Mariana de Pineda a la cabeza, desestabilizar el corrupto reinado absolutista de Fernando VII. En una época de absolutismo encarnizado, una mujer se erigió en símbolo de la libertad. Granada, 1828. En la España que vive los últimos años del reinado de Fernando VII se endurece la persecución contra los liberales. Mariana de Pineda, mujer poco convencional para su época, se encuentra en el punto de mira de quien simboliza la represión política en Granada: Ramón Pedrosa. El desarrollo de los acontecimientos -reuniones clandestinas, persecuciones nocturnas-, en una Granada que fascina a sus visitantes, llevará a Mariana a arriesgar su vida por defender sus principios. Sus ansias de libertad la enfrentarán a todo lo que representa un monarca caprichoso y cruel. Al tiempo que Mariana conspira para que se proclame la abolida Constitución de 1812, en Granada cunde la inquietud. Unos asesinatos sacuden la vida de la ciudad. El agente Antonio Diéguez, a las órdenes de don Matías Marculeta, es el encargado de esclarecer unos crímenes en que las víctimas parecen penitenciados del Santo Oficio. La gente llama al asesino «el verdugo de la Inquisición». José Calvo Poyato realiza una magnífica recreación de esos años de nuestra historia y centra su mirada en una mujer apasionante. En Mariana, los hilos de la libertad crea una trama de intriga al tiempo que construye una novela sobre el valor, la lealtad y lo que significa defender hasta el final los ideales propios.


PSICOLOGÍA CRIMINAL (SAN JUAN GUILLÉN, CESAR / VOZMEDIANO SANZ, LAURA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"Una de las disciplinas emergentes en el ámbito de las ciencias sociales es la psicología criminal. Entre las razones de este fenómeno, además del avance experimentado por esta especialidad como soporte teórico y técnico en el ámbito forense, es destacable la implementación en numerosas universidades de esta materia y otras afines, como la Psicología Jurídica y la Criminología. Por ello, este manual tiene dos potenciales audiencias: por un lado, estudiantes y docentes, ya que ha sido concebido como una herramienta de aprendizaje de los principales modelos explicativos de la conducta criminal. Por otra parte, estamos también ante un manual de máximo interés para los profesionales especialistas en la persecución y análisis del delito. En sus páginas, se ofrecen las claves para una mejor comprensión del fenómeno criminal y su eventual relación con algunos trastornos mentales. Además, se explican las bases teóricas y operativas del perfilado criminal en la investigación policial. César San Juan Guillén y Laura Vozmediano Sanz son profesores de Psicología Criminal en la Universidad del País Vasco, investigadores del Instituto Vasco de Criminología y miembros de la Sociedad Española de Investigación Criminológica.


LA CANICA DE IDRÍS (GOUICHOUX, RENÉ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En ocasiones resulta difícil saber cómo hablar a los más pequeños sobre los migrantes que huyen de la persecución, la miseria y la guerra. Este es un hermoso libro, con un texto sencillo pero evocador, que proporcionará palabras para dar explicación a hechos a menudo complicados. Los dibujos fuertes y expresivos, junto con la brillantez de los colores, ayudan a explicar este camino sin fin: un mensaje sobre el exilio, la fuerza de la solidaridad y la esperanza de la posibilidad de tejer vínculos en los territorios de paz.


SI AHORA NO, ¿CUÁNDO? (LEVI, PRIMO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, durante el verano de 1945, llegó a Italia una riada de refugiados y supervivientes de la persecución nazi, entre los que se encontraban grupos de partisanos judíos procedentes del este de Europa. Sobre este hecho real, Si ahora no, ¿cuándo? construye la apasionante historia de una banda de partisanos que emprende una larga marcha con la firme voluntad de salvarse. Acosados por la muerte y haciendo frente a la incertidumbre, el hambre y el frío; unidos, en ocasiones, a otros resistentes y participando en sabotajes, los protagonistas de esta novela épica atraviesan Polonia y Alemania con la esperanza de alcanzar una nueva tierra prometida. «En la partisanka, cada día era una aventura distinta; en la estepa helada, en la nieve y el barro, habían hallado una libertad nueva, desconocida para sus padres y abuelos, un contacto con hombres amigos y enemigos, con la naturaleza y la acción. Y eso les intoxicaba como el vino de Purim».


ATRAPADOS . GUERRA CIVIL Y REPRESIÓN. HABLAN LAS VÍCTIMAS DE FRANCO (LLOR SERRA, MONTSERRAT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Veinte personas, hombres y mujeres, reviven el inicio de la guerra civil española, el miedo ante los bombardeos, la violencia política, la persecución, la muerte, la cárcel, el hambre, el día a día de la población, el exilio... Se consideran hijos de la guerra porque mientras unos la padecieron directamente con toda su crueldad, otros la sufrieron en la distancia, desde su exilio forzoso como «niños de la guerra» hacia las lejanas y desconocidas tierras de México o la Unión Soviética. Todos coinciden en afirmar que, de una u otra forma, vivieron atrapados por la lucha de las democracias europeas contra el fascismo, primero en la guerra civil española (1936-1939) y después en la segunda guerra mundial (1939-1945). Los testimonios recogidos en este libro se distribuyen en tres grandes bloques: Por tierra. Hablan los jóvenes que lucharon directamente en el conflicto: guerrilleros como Lluís Martí Bielsa, soldados como Antonio Cánovas, milicianas como Ángeles Flórez «Maricuela», es decir, personas que defendieron la Segunda República arriesgando sus vidas y que, tras la victoria de los militares sublevados, fueron represaliadas durante años, incluso décadas, en las prisiones españolas. Por mar. Los «niños de la guerra», aquellos menores que, para salvarles de la violencia del conflicto, sus familiares les embarcaron rumbo a otros países. Tras pasar largas penurias, como fue el caso de la española Teresa Alonso que estuvo en el Sitio de Leningrado (1941-1944), algunos de ellos regresaron años más tarde a una España que les acosó sin tregua. Por aire. Los protagonistas son los últimos aviadores de la Segunda República que aún viven como, por ejemplo, Gregorio Gutiérrez «Guti » o Francesc Pararols. Unos surcaban los cielos de España en gestas heroicas para bombardear y destruir objetivos enemigos; otros marcharon para formarse y combatir en la Unión Soviética con el Ejército Rojo. Al finalizar la guerra quedarían presos y serían obligados a reconstruir desde cero sus vidas.


EL AMIGO (ZANDER, JOAKIM)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El autor del éxito internacional El nadador vuelve con otro trepidante thriller y demuestra una vez más por qué es un maestro del género. «Durante los últimos veinte años Henning Mankell ha marcado la pauta en este género. Ahora lo hace Zander.»WDR2 Jacob trabaja en la embajada sueca en Beirut cuando conoce al fotógrafo Yassim y quedan mutuamente fascinados. Pero una y otra vez Yassim desaparece y se enreda en contradicciones. Aunque Jacob no sabe si puede confiar en él, decide seguir los dictados de su corazón e involucrarse de lleno en una persecución sin tregua por toda Europa. En Estocolmo, Klara Walldéen nota que su mejor amiga, la reconocida abogada especializada en derechos humanos Gabriella Seichelmann, se comporta de manera extraña e inmediatamente percibe que algo no marcha bien. Pero no puede creer las acusaciones cuando, poco después, Gabi es arrestada en una operación antiterrorista. Los caminos de Klara y Jacob se cruzarán en Bruselas y juntos intentarán salvar a las dos personas que más quieren... Aunque no sepan si realmente lo merecen. Sobre la novela han dicho:«El nuevo thriller de Joakim Zander es una historia extraordinariamente emocionante... Si te gusta la acción este es tu libro.»Hallo Buch «Tras Stieg Larsson, Henning Mankell y Jens Lapidus, llega una nueva gran voz de la novela policiaca escandinava: Joakim Zander.»Metro «Zander ha escrito de nuevo una novela de suspense increíblemente apasionante y eficaz.»Der Kultur Blog