Las cuatro fases de la resistencia pasiva (Ghandi)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Una frase para tus luchas…Lo importante no es obtener lo que uno quiere a cualquier precio. Sino: obtener lo que uno debe a un precio proporcionado. Primero te ignoran, después se burlan de ti, luego te combaten, y al final, tú ganas. Estas son las cuatro fases por las que atraviesa la lucha no violenta,…
Leer anécdota


Cómo reaccionó mi padre el día en que le mentí

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Descubrió mi mentira y me hizo reflexionarEl Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia, en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el arte de sus…
Leer anécdota


Olvido, citas citables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando…

Olvido, memoria… “De vez en cuando se aprende algo, pero se olvida el día entero.” Arthur Schopenhauer “El amor es un ardiente olvido de todo.” Victor Hugo “Es tan corto el amor y es tan largo el olvido.” Pablo Neruda Nota: Esta cita puede encontrarse en el poema # 20, de los “Veinte poemas de…
Leer anécdota


EL BUEN EJEMPLO DA AUTORIDAD

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

GANDHI PRIMERO SE ENSEÑÓ A EL MISMO Y DESPUÉS DIO LECCIONES. Se cuenta que un día una mujer vino con su hija donde el famoso líder religioso de India, Mahatma Gandhi. Le explicó que su hija comía demasiados dulces y le suplicó que la persuadiera a romper aquel mal hábito. Gandhi guardó silencio por un buen rato…
Leer anécdota


Actos Pontificios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 1 de junio 2015 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Gustavo Rodríguez Vega, hasta ahora de Nuevo Laredo (México), como arzobispo de Yucatán (superficie 39.612, población 2.064.151, católicos 1.655.449, sacerdotes 237, religiosos 700, diáconos permanentes 37) en México. Sucede al obispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, cuya renuncia al gobierno pastoral de la…
Leer anécdota