Los tres filtros para la calumnia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La maledicencia se sirve injustamente Un discípulo llegó muy agitado a casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera: Maestro, quiero contarte que un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia (¿mala uva?)…. Sócrates lo interrumpió diciendo:-Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los tres filtros lo que me vas a decir?-¿Los…
Leer anécdota


Calumnia: Plumas de escándalo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

PLUMAS DE ESCÁNDALO Ante las polémicas acusaciones contra el fundador de un importante Movimiento Católico creo que viene muy a cuento la siguiente anécdota: Se cuenta que S. Felipe Neri (1515 – 1595) dio una extraña penitencia a un novicio que era culpable de difundir rumores maliciosos. Le pidió que llevase una almohada de plumas…
Leer anécdota


Calumnia, que algo queda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Todos hemos experimentado la necesidad de ir a cierta reunión para que no se hable mal de nosotros en nuestra ausencia. También la despedida simultánea del grupo de comadres, disolviéndose definitivamente para que nadie hable mal de los que se van… Son muchos los ejemplos de martirio moral, que ocurre a través de calumnias. Calumnia…
Leer anécdota


LAS CONSECUENCIAS DEL ABANDONO EDUCATIVO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

EL RESULTADO EDUCATIVO DE UNA CRISIS EN LA FAMILIA La historia empezó con la obsesión de que mis hijos tengan lo que yo no he tenido. Se añadió el que “no les falte de nada”.  Los padres desaparecieron del mapa: su implicación en la educación de sus hijos sufrió el menoscabo de la falta de…
Leer anécdota


Papa: la gracia de la vergüenza nos cura del pecado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- “Justicia a Dios y a nosotros el deshonor en el rostro”. Con estas palabras el Profeta Baruc en la Primera Lectura propuesta por la liturgia del día se refiere a la desobediencia a la ley de Dios, es decir, al pecado y, al mismo tiempo, indica también cuál es el verdadero camino para pedir…
Leer anécdota