La pluma blanca (Calumnia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La pluma blanca  Se cuenta que S. Felipe Neri (1515-1595) imponía a los novicios culpables de difundir rumores maliciosos la penitencia de llevar una almohada de plumas a la parte alta del campanario en un día de vendaval y soltar las plumas al viento. Luego debían bajar de la torre y recoger todas las plumas regadas por…
Leer anécdota


DÓNDE ESTABA DIOS EL DÍA DEL TSUNAMI

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Existe Dios? ¿Dónde estaba Dios el día del tsunami? La catástrofe del terremoto submarino llevó cerca de 200.000 muertos y cinco millones de personas que perdieron su casa… Es muy duro. Además, se necesitaran años para la obra de reconstrucción. ¿Por qué el mal? ¿Por qué el tsunami, tanta muerte y devastación? ¿Cómo es posible…
Leer anécdota


VOCACIONES. EL MONASTERIO PUEDE ACABAR

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: ¡QUÉ BELLO puede ser el día cuando hay en él un acto de bondad! VOCACIONES.- EL MONASTERIO PUEDE ACABAR El monasterio atravesaba tiempos difíciles: por culpa de una moda nue­va, que afirmaba que Dios no era más que una superstición, los jóvenes ya no querían ser novicios.  Unos fueron a estudiar…
Leer anécdota


Hoy hemos tocado a los mártires, dijo el Papa en Albania, conmovido por el testimonio de ancianos sobrevivientes a la persecución

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

(RV) .- (Actualizado con audio) Después del estremecedor testimonio de dos religiosos de 83 y 85 años, en la oración de Vísperas que el Obispo de Roma rezó con sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y movimientos laicales, en la Catedral de Tirana, Francisco no leyó la homilía que llevaba preparada -que entregó al Arzobispo de Tirana-…
Leer anécdota


Otros Actos Pontificios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2015 (VIS).- El Santo Padre nombró al reverendo padre Jean Bertin Nadonye Ndongo OFM Cap como obispo de la diócesis de Lolo (superficie 10.000, población 220.000, católicos 195.000, sacerdotes 22, religiosos 25) en la República Democrática del Congo. El obispo electo nació en 1965 en Botuzu (República Democrática del…
Leer anécdota


Los primeros dos años de la “Era Francisco” en entrevista a Televisa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

(RV).- ¿Le gusta ser Papa?;  ¿le gusta estar en Santa Marta?; o ¿se siente solo? Son algunas de las preguntas que el Papa Francisco respondió – en concomitancia con el segundo aniversario de su elección como Sumo Pontífice – a la periodista y escritora mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa. Se trató de una amena…
Leer anécdota