Los viejos son desconfiados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

A veces se muestra la realidad desnuda, sin esconder nada El pintor griego, Zeuxis presumía ante su rival artístico Parrasio de haber pintado en un cuadro unas uvas tan reales que los pájaros intentaban picotearlas. Parrasio le apostó que era capaz de realizar una pintura más perfecta que aquella. Cuando Zeuxis llegó al estudio de…
Leer anécdota


Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, promedio: 3,95 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer anécdota


El Gigante Egoísta (Óscar Wilde)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,47 de 5)
Cargando…

Oscar Wilde ( Irlanda: 1854-1900), El gigante egoísta Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas…
Leer anécdota


Bienvenido sea el verano (con unas frases de Les Luthiers)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

(Humor inteligente, por si no lo tenías…)1 El amor eterno dura aproximadamente 3 meses 2 No te metas en el mundo de las drogas. Ya somos muchos y hay muy poca 3 Todo tiempo pasado fue anterior 4 Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria 5 El que nace pobre y feo tiene…
Leer anécdota


El buscador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Parte de la formación que recibimos consiste en disfrutar de la vida, como es.Esta es la enseñanza del siguiente cuento de Jorge BucayContinúa en Leer más… El Buscador Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscadorUn buscador  es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco esa alguien que…
Leer anécdota


Visión positiva: el agua pasará entre las montañas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Lo que eran unas vallas pueden convertirse en obstáculos. Si uno pierde el buen espíritu y la visión trascendente, le queda enfrente un rosario de dificultades. Como decía José Luis Girón, aquel administrador fiel (q.e.p.d.): el que no reza no gana para disgustos.Jorge Bucay nos cueta la siguiente historia relacionada: sigue en leer más… OBSTÁCULOS…
Leer anécdota