El día más triste de mi vida

TODO EMPIEZA Y TODO ACABA. MENSAJE DE CONCIENCIACION. El día más triste de mi vida.   Toda la noche trabajando. La jornada ha sido agotadora. Después de esta semana de intenso trabajo me da la impresión de que mi hijo de dos años ya no me conoce. Menos mal que es Viernes y esto se…
Leer anécdota


Excusas para no hacer exámenes

La costumbre de retrasar los exámenes es una excusa de la pereza No sólo es eso: uno que realmente dé valor a lo que hace se dispone a examinarse aunque acabe de tener un hijo… Retrasar los exámenes es una injusticia para con el profesor, que no es eternamente flexible: tiene su trabajo programado y…
Leer anécdota


Historias de Indigentes (Pobreza, caridad, voluntariado)

Nos escriben desde Texas. En vídeos formativos (El Tesoro que Hay en Ti) hemos colgado varios vídeos del Gato de Texas, un Anecdofan que ayuda a indigentes (y lo graba en vídeo) en sus repartos. Hoy nos escribe sus anécdotas con sus amigos indigentes… Todo empezo, cuando pare en la luz roja del semaforo. Esto, me…
Leer anécdota


TIPOS DE IDIOTAS

ANÁLISIS DE LA ESTULTICIA POR SANTO TOMÁS DE AQUINO L. Jean LauandUniversidade de São Paulo Los tontos son legión. Esta verdad que viene confirmada por la autoridad de Dios (como si hiciera falta revelación de una tal perogrullada) es citada más de veinte veces por Tomás de Aquino, que la lee en Ecle 1, 15:…
Leer anécdota


POR ESO CALLO

Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de unhombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita.A ella acudía la gente a orar con mucha devoción.En esta ermita había una cruz antigua. Muchosacudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro. Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor.Lo impulsaba un sentimiento generoso. Searrodilló ante la cruz y…
Leer anécdota


BUSCANDO JUNTOS LA VERDAD: UNA CONFERENCIA DE PABLO DOMÍNGUEZ (RIP)

Conferencia BUSCANDO JUNTOS LA VERDAD Nos preguntamos cómo se logra tal soltura y a la vez tal precisión. La respuesta viene dada en dos palabras: inversión en formación. Qué gran comunicador era Pablo Domínguez. Ofrecemos aquí una conferencia sobre la búsqueda de la verdad. Un lujo para las cabezas pensantes. Una conferencia para los que…
Leer anécdota