Qué piensas de tu padre…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

“Por cada persona que trepa por la escalera del éxito, hay 10 que todavía están esperando que el ascensor aparezca.” LO QUE PIENSA UN HIJO DE SU PADRE. A los 4 años de edad: Mi papi puede hacer de todo. A los 5: Mi papi lo sabe todo. A los 6: Mi papi es mas…
Leer más


¿Dónde tenéis la sensibilidad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

UN COMENTARIO SOBRE LAS FALLASEste finde vino Darlinton de visita, para solicitar fondos y poder acabar el colegio de formación profesional del que se ocupa en Lagos (Nigeria). Como son días de fiesta en Valencia, lugar de donde procedo, las calles están llenas de fallas.Las fallas son rompedoras en muchos aspectos: una inmensa escultura, fruto…
Leer más


El día más triste de mi vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,93 de 5)
Cargando…

TODO EMPIEZA Y TODO ACABA. MENSAJE DE CONCIENCIACION. El día más triste de mi vida.   Toda la noche trabajando. La jornada ha sido agotadora. Después de esta semana de intenso trabajo me da la impresión de que mi hijo de dos años ya no me conoce. Menos mal que es Viernes y esto se…
Leer más


Hay que cuidarse: no nos pertenecemos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuidar el carruaje:Una alegoría de Jorge Bucay. Como reflexión: uno se cuida por que se siente querido. Por eso es tan importante manifestar cariño verdadero a las personas con las que convivimos. También a los familiares, aunque estén a muchos kilómetros de distancia. Continúa en Leer más…   LA ALEGORIA DEL CARRUAJE   Un día…
Leer más


Tú ¿Por qué trabajas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Colaboradores de DiosSegún la visión que uno tenga de su trabajo, así será la actitud que adopte ante el mismo.El trabajo es el medio que nos permite colaborar con Dios Padre en la Creación; con Dios-Hijo en la obra de la Redención y con Dios-Espiritu Santo en la santificación del mundo.Gran parte de los dones…
Leer más


¿Sabías que puedes parecerte bastante a un lápiz?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

La metáfora del lápiz El niñito miraba al abuelo escribir una carta.  En un momento dado, le pregunto: –    ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?  El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: –    Estoy escribiendo sobre ti, es cierto.  Sin embargo,…
Leer más


El portero de la escuela

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Uno de los peores obstáculos es la inconstancia, hija del desánimo y de la pereza. En cambio el mejor aliado es la tenacidad y la constancia. Lee el siguiente cuento de Jorge Bucay y extrae tus propias conclusiones.Continúa en Leer más… EL PORTERO DE LA ESCUELA No había en el pueblo un oficio peor conceptuado…
Leer más


Cuando Dios es el que llama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Una mirada a la VOCACIÓN (al comenzar la Novena de la Inmaculada). Todos buscamos nuestro lugar, nuestra media naranja, estar a gusto; también lo podemos llamar acertar con nuestro camino, o más espirirualmente, cumplir la voluntad de Dios, que es Padre nuestro. Dios tiene un plan para cada uno: piensa en qué herramientas necesita y las crea para…
Leer más


Lo difícil es determinar la verdad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Cargando…

No es lo mismo (hay una tenue línea divisoria) pescar junto al mar, que hacer el tonto con una caña junto al mar. Reconocer la verdad (que, sorpresa, sorpresa, SÍ EXISTE) con sus consecuencias es complicado. Y esto ocurre desde la más tierna infancia. Continúa… para obtener la anécdota. ¡Preparados para la generación que viene!…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.