Las “injusticias” de Dios. Leyenda noruega

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

El viejo Haakón cuidaba una cierta ermita. En ella se conservaba un Cristo muy venerado que recibía el significativo nombre de «Cristo de los Favores». Todos acudían a él para pedirle ayuda. Un día, también el ermitaño Haakón decidió solicitar un favor y, arrodillado ante la imagen, dijo: – Señor, quiero padecer por ti. Déjame…
Leer anécdota


El valor se prueba en la dificultad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando…

Bosco Gutiérrez Cortina Nueve meses en cautiverio – Es el secuestro más largo de México – Escapó – Escondite en Puebla – Estuvo en un clóset – Se presume cometido por extranjeros, se atribuye a ETA – Nunca hablaron con él – Forma muy especial de secuestro -Familia dice no haber pagado – Otros dicen…
Leer anécdota


Generosidad con Dios y el ciento por uno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quién es el generoso?Hay veces que le damos un poco a Dios (una limosnita de nada, un sacrificio en la comida, un enfado retenido, un ratito “extra” para recibir una charla o una catequesis…) y pensamos que somos las personas más generosas del mundo. Nos hinchamos por dentro mirandoa esa humanidad desgraciada que corre sin…
Leer anécdota


INVITACIONES A COMER

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: LA «HONESTIDAD» sin compasión sin comprensión no es honestidad, sino hostilidad sutil.  INVITACIONES A COMER UNA SEÑORA HABLANDO DE “OTRO” SACERDOTE decía, durante una comida: Qué santo es Don Fulanito. Casi no come nada…  Oscar Wilde, que cultivaba la insolencia, cuando le invitaban a una reunión o cena a la que…
Leer anécdota


BREVE HISTORIA DE UN SECUESTRO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

“Siempre tuve paz, sostenido por la oración de tantos amigos y amigas”.  Eran las palabras del doctor José Manuel Machimbarrena, el médico español que ha permanecido dos semanas secuestrado en Nigeria, país en el que lleva 30 años ejerciendo su profesión. Numerario del Opus Dei, Machimbarrena ha preferido no dar detalles de cómo vivió su…
Leer anécdota


LA HISTORIA DE ALESSANDRA BORGHESE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

CON OJOS NUEVOS (Alessandra Borghese, Ab)   Conversión    Avanzar en la vida espiritual resulta complicado mientras pienses que casi todo depende de ti, y te empeñes entonces en ir adelante a base de gran insistencia y terquedad. Se vuelve sencillo, en cambio, cuando entiendes que tu santificación, tu transformación, con todo lo que las acompaña, son…
Leer anécdota


Una visita que sirva como gracia para dejar atrás el odio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- En un clima de grandes expectativas ha iniciado el 20 Viaje Apostólico del Papa Francisco a Colombia, a llevarse a cabo desde este seis y hasta el próximo 11 de setiembre. Expectativas porque el “Papa de la Paz”, tal como lo llaman muchos de los que lo esperaban en tierra colombiana, visita el territorio…
Leer anécdota