Retruécanos escogidos (1)

Retruécanos. Son la inversión o contraposición de elementos en la misma frase. NO ES LO MISMO … 1. La tormenta se avecina. Que la vecina se atormenta. 2. Una ración de ave. Que una aberración. Más retruécanos sin anestesia… 3. Vivir en el diez de Joaquín Costa. Que vivir diez a costa de Joaquín. 4….
Leer anécdota


Retruécanos escogidos (2)

Retruécanos. Son la inversión o contraposición de elementos en la misma frase. NO ES LO MISMO … Planchar una manga. Que mangar una plancha. Tener una familia en la Mancha. Que tener una mancha en la familia. Continúa la anécdota estúpida… Una gorra de viaje. Que un viaje de gorra. Perder un segundo en la…
Leer anécdota


Retruécanos escogidos (III)

Retruécanos. Son la inversión o contraposición de elementos en la misma frase. NO ES LO MISMO … El opio es tabaco chino. Que el opio estaba cochino. Tomar el metro en la Puerta del Sol. Que tomar el sol en la puerta del metro. Un sabio mono. Que un monosabio. sigue la tontería literaria… Diez…
Leer anécdota


Retruécanos Escogidos (IV)

Retruécanos. Son la inversión o contraposición de elementos en la misma frase. NO ES LO MISMO … España importa leche. Que me importa una leche España. La tensión alta. Que la alta tensión. Comer carne con un tenedor. Que comer carne en un contenedor. Continúa la anécdota mala, como para juzgado de guardia… Comprarse un traje negro….
Leer anécdota


Retruécanos escogidos (V)

Retruécanos. Son la inversión o contraposición de elementos en la misma frase. NO ES LO MISMO … Me doy por vengada, han tenido su merecidoMe doy por vencido, han tenido su merengada Perder un minuto en la vida. Que perder la vida en un minuto. (En la campaña de la D.G.T.) Estoy atontado porque me…
Leer anécdota


Más retruécanos escogidos

RETRUÉCANOS  ESCOGIDOS1.     1. La tormenta se avecina.         Que la vecina se atormenta.  2.    Una ración de ave.         Que una aberración.  3.    Vivir en el diez de Joaquín Costa.         Que vivir diez a costa de Joaquín.  4.    Un disco de amor.         Que un mordisco.  5.    Tres pelotas viejas.         Que tres viejas pelotas.  6.    La mujer de…
Leer anécdota