Una frase de Napoleón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ante la tentación, hay que tener la valentía de huir “Sólo hay una guerra que se gana huyendo: la que se libra contra una mujer” Napoleón. Sigue una anécdota real de huidas… Es curioso cómo el personajillo (el ego) siempre es el centro de atención y el “público” (los demás), el malo… El tenor se…
Leer anécdota


Un pozo con fondo (consumismo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una gran encrucijada de nuestro tiempo: llenarse de cosas o vaciarse para darse y luego descubrirse. Descubre tú la paradoja en este cuento de Jorge Bucay. Sigue… LA CIUDAD DE LOS POZOS Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes …pero…
Leer anécdota


Examen valiente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El olor corporal se obtiene a través de los aceites: en Europa, olemos así por la mezcla de aceites (de girasol, de oliva, etc.); en África y América de aquel modo debido al aceite de palma, de cacahuete, de maiz…Lo curioso es que muchos buscamos la razón del “olor” (del problema) en otros, en vez…
Leer anécdota


Entender el amor y el sexo (Vídeo formativo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Alarma social por la ruptura de matrimonios y extensión del “miedo a casarse”. Puede ser que sus puntos de vista sean en ocasiones objetables, pero es una explicación profunda del matrimonio y el amor. Sobre todo, que se entiende, sin poner “vocecilla de cura” y con ritmos y símbolos modernos. Sigue una contribución gráfica: un…
Leer anécdota


La fidelidad del rey, la fidelidad del súbdito

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Fidelidad: que buen vasallo si obiese buen senyor, (tomado del Cantar de Mío Cid: de los comentarios de los lugareños castellanos al paso del Cid hacia su destierro)Esto que cuentan es una leyenda (y podría parecer un chiste) pero, como dicen, todas tienen algo de verdad. Y de todas se puede sacar una enseñanza: Una…
Leer anécdota


Yo fui masón (masonería)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

“Yo fui masón” Así te titula el libro de Maurice Caillet que –según Alfa y Omega- ofrece un testimonio que nadie se ha atrevido a contar: “Desvela los secretos de la masonería, sus rituales, normas de funcionamiento interno, juramentos y, sobre todo, confirma sus redes de influencia en la política y en la economía, a base de corrupción y de…
Leer anécdota


Pederastia y respuesta explicadas en 1001 palabras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

La crisis de pederastia en la Iglesia en 1001 palabras… La crisis de la pederastia en la Iglesia en 1.001 palabras Y la respuesta de Benedicto XVI    ROMA, domingo 25 de abril de 2010 (ZENIT.org).-  El New York Times (NYT) publica (12/3/10) que en 1980 la archidiócesis de Múnich y Freising, siendo Joseph Ratzinger obispo, acogió y finalmente reincorporó…
Leer anécdota