La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


LAS PREGUNTAS DE CAINCITO; el caos y el fútbol

La gloria de quien mueve todo el mundo el universo llena, y resplandece en unas partes más y en otras menos” VICTOR HUGO Y después de crear al hombre, DIOS se aprestaba a descansar. Mientras esperaba el cometa que siempre lo transportaba a su hacienda llamada el Edén, se le acercó Eva… y aquí empieza…
Leer anécdota


Retruécanos Escogidos (IV)

Retruécanos. Son la inversión o contraposición de elementos en la misma frase. NO ES LO MISMO … España importa leche. Que me importa una leche España. La tensión alta. Que la alta tensión. Comer carne con un tenedor. Que comer carne en un contenedor. Continúa la anécdota mala, como para juzgado de guardia… Comprarse un traje negro….
Leer anécdota


Sinceridad

Do you speak English?¿Cómo dice usted?Do you speak English?¡No lo entiendo!Le pregunto que si habla usted Inglés.¡Ah sí, perfectamente! Un chiste de lo que cuesta ser sinceroEn la iglesia dos compadres van a confesarse. Al llegar al confesorio ven que hay dos filas, una está extremadamente larga y en la otra hay dos personas. Así…
Leer anécdota


Sólo quien es libre puede dar la vida por amor

Contaba Mons Martínez, arzobispo de Granada, que en una ocasión, siendo obispo auxiliar de Madrid, almorzando con el  Papa y otros prelados, alguno tuvo la filial osadía de preguntar cómo era la jornada de un día cualquiera para el Santo Padre. Juan Pablo II, cortésmente les relató con detalle su habitual quehacer. Tras oírle, lleno…
Leer anécdota