Las empresas valoran más el trabajo en equipo que los idiomas

Sinergia del grupo unidoLa tentación de quedar bien y de brillar en el trabajo son parte de las razones que tenemos para dar más importancia a las propias cualidades que al trabajo de equipo. Por eso se valora más el obedecer, el no figurar, el sumar y desaparecer que el ser brillante e intratable (por creerse una…
Leer anécdota

Liderazgo como servicio y no como abuso

El liderazgo no conlleva vivir bien, sino vivir por los demás La necesidad crea el órgano, decía Ortega y Gasset. La política debería ser vista como una necesidad de servicio a la sociedad y no como una salida personal en un momento de crisis económica. SE HAN INSCRITO 2.277 FACCIONES POLÍTICAS Suspenden las elecciones en…
Leer anécdota

Niño explota la incoherencia de su padre.

Cuando no actuamos como debemos y esto se hace público, somos víctimas de nuestro mal ejemplo… El liderazgo debe ser intachable. Tanto en la esfera social como en la vida privada. La disociación o doble vida, es un fenómeno extendido pero doloroso, ya que lleva a una corrupción interna.Continúa con un sabroso testimonio personal sobre…
Leer anécdota

Carta de un padre socialista a su hijo sobre la religión

El socialista Jean Jaurés nació en 1859 en Castres, Francia. Fue diputado por el Partido Obrero Francés en 1889, manteniéndose como parlamentario hasta 1898. Posteriormente fue elegido también en las elecciones de 1902, 1906, 1910 Y 1914. Murió en 1914. En 1904 fundó el periódico L’Humanité. En 1905 consigue unir bajo su liderazgo a los…
Leer anécdota

Resistir, ser tenaz es parte del estar seguro

Señor, creo, pero auméntame la fe. Esa fue la petición de Pedro. Esa es la nuestra a veces, cuando nuestra fe flaquea. Hay otras, cuando toca, que debemos “dar el cayo”. Es entonces cuando hay que aguantar contra viento y marea: es cuestión de estar seguros, es cuestión de fe… Y Dios ayuda. Y para eso valemos, gracias a Dios, más…
Leer anécdota

Sólo por hoy (Lo importante y lo secundario, liderazgo)

Un programa personal de liderazgo He aquí uno de los más bellos textos escogidos como programas de liderazgo del que tiene una responsabilidad a sus espaldas cada mañana: un poema del paso a paso; un propósito para hoy con lo importante para gobernar con sabiduría, trabajar mucho en la dirección adecuada y dormir con paz. La anécdota que…
Leer anécdota

Ser un buen líder

Un valor cristiano y humano es saber ser líder, aunque no tengamos una posición con colaboradores en nuestro negocio o empleo. Podemos ser líderes en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestra parroquia, en nuestro apostolado. Aquí las diferencias entre Jefe y Líder: 1. Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando y…
Leer anécdota