La importancia de los detalles

Lo gordo está en lo pequeño COSAS PEQUEÑAS El 1 de febrero de 1944 se reunían en Londres los altos jefes militares aliados bajo la presidencia del general IKE (Eisenhower) para preparar la invasión de la Europa nazi. Tras largas deliberaciones, se escogió el lugar adecuado para el desembarco: Normandía, y se preparó lo que,…
Leer anécdota

El caso de la White Chapel (W.C.)

La historia de la White Chapel. Los mensajes son para los que los pueden escuchar. Hablar claramente y de las mismas cosas: COMUNICAR En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano….
Leer anécdota

La verdad no depende del ángulo desde el que algo se mire

La historia de hoy narra dos anécdotas en las que hay un personaje común llamado Oswald Veblen (1880-1960) Fue un famoso matemático estadounidense alto y delgado, de aspecto escandinavo con un cáustico sentido del humor. Es conocido por sus trabajos sobre los fundamentos geometría proyectiva y de la topología. Fue también director del Advanced Institute…
Leer anécdota

No quiero ir al médico, por si me descubre algo

Mi padre no quiere ir al médico. Parte de las fuerzas de argumentación de la familia van a tratar de doblegar su férrea voluntad. Y esto nos pasa a cada uno: que nos encariñamos con nuestros defectos, pecados e imperfecciones y los adoptamos como propios. De ahí el rechazo al examen de conciencia. Una anécdota…
Leer anécdota

Estar delante del libro no es estudiar

Una estampa típica: un hombre trabaja y seis miran. La pereza, mal de nuestro tiempo, en evidencia con este estudio que sigue… Solo 57 minutos efectivos de trabajo en ocho horas LONDRES (AFP) – Los empleados de una empresa británica de trabajos públicos fueron pillados en flagrante delito de pereza tras haber sido cronometrados en…
Leer anécdota

Serva ordo et ordinem servabit te

Orden nos preserva del caos:Cuántas veces por el desorden no somos eficaces… Continúa… Detienen a un ladrón gracias a que se dejó su sándwich LONDRES (AFP) – Un ladrón británico que dejó un sándwich a medio comer en la escena del delito fue detenido varios meses después de los hechos gracias a su ADN, encontrado…
Leer anécdota

Rezar, por lo menos, nos hace mejores

La oración de petición fomenta la esperanza, aumenta la alegría interna, nos acerca a Dios…Sigue con una curiosa noticia: La iglesia de Inglaterra crea una oración para su selección La iglesia de Inglaterra crea una oración para su selección LONDRES (AFP) – La iglesia anglicana afirmó este miércoles que ha logrado que miles de amantes…
Leer anécdota