Anécdotas día 18/01/2018


    La mala rutina, asesina del amor

    UNA REUNIÓN ODIOSA, todo era culpa de la mala rutina… Continúa… Hubo un día terrible en que el odio convocó a una reunión a todos los sentimientos nefastos del mundo. Y cuando todos estaban reunidos, dijo el odio: “Los he reunido aquí porque quiero con todas las fuerzas matar al amor”. Y trataron de matarlo…
    Leer anécdota


    Manifestaciones de pobreza cristiana

    En qué consiste la pobreza cristiana La pobreza cristiana no se entiende: en Internet no hay ni un sólo artículo ejemplificando en qué consiste dicha pobreza. Se trata de seguir a Cristo en su pobreza, que no tenía casa, pero vivía en la casa de sus amigos, o no tenía varias túnicas, pero la suya…
    Leer anécdota


    Los tres montañeros (oración, infancia espiritual…)

    Una vez un grupo de tres hombres se perdieron en la montaña y había solamente una fruta para alimentarlos a los tres, quienes casi desfallecían de hambre. Se les apareció entonces Dios y les dijo que probaría su sabiduría y que dependiendo de lo que mostraran les salvaría. Les preguntó entonces Dios qué podían pedirle…
    Leer anécdota


    UNA NIÑA QUE QUIERE DIRIGIRSE A DIOS

    Una niña de 9 años, alumna del colegio donde trabajo, me preguntaba para recibir consejo: – Cuando rezo a Dios, ¿le puedo decir “papá” o tengo que hablarle de Usted?


    El sexo de los ángeles

    El origen de la frase “hablar del sexo de los ángeles”, coincide con el comentario popular (paralelismo) realizado con ocasión una serie de disertaciones (conferencias) teológicas en las que se discutían diversos puntos de vista sobre si los ángeles tenían orientación sexual o no. Para algunos el tema era completamente secundario e innecesario. Estos eran…
    Leer anécdota


    [ENGLISH] GOT MILK?

    Taking life easy and smiling at our failures  Got Milk?  After taking my 7-year old daughter to school one day, I caught a plane to Chicago for a meeting.  When I opened my briefcase, there for all to see was a plastic baggie full of my daughter’s Lucky Charms cereal that she had been eating…
    Leer anécdota


    LA REINA DE INGLATERRA MODELO DE LIMPIEZA

    VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: EL HOMBRE que no tiene paciencia es como una lámpara sin aceite.  Isabel I de Inglaterra, según dicen las crónicas, era muy limpia, pues “se bañaba una vez al mes, lo necesitase o no”. 


    “El verdadero amor es amar y dejarme amar”

    Homilía en la Santa Misa. Manila (18-I-2015) «Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado» (Is 9,5). Es una gran alegría para mí celebrar el domingo del Santo Niño con vosotros. La imagen del Santo Niño Jesús acompañó desde el principio la difusión del Evangelio en este país. Vestido como un rey,…
    Leer anécdota


    Misa de conclusión en Manila: El niño Jesús, el gran protector de Filipinas

    Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).-Tras almorzar y reposar un par de horas, el Papa anticipó media hora su llegada al ”Quirino Grandstand-Rizal Park”, un estadio situado dentro de un gran parque de sesenta hectáreas y construido en ocasión de la ceremonia de proclamación de la Independencia de Filipinas y Estados Unidos, el 4…
    Leer anécdota


    El Papa se reúne con el padre de la voluntaria que falleció en Tacloban

    Ciudad del Vaticano, 18 enero 2015 (VIS).-”Nada más regresar a la nunciatura apostólica en Manila, sobre las 12 hora local, el Papa se reunió con el padre y un primo de la voluntaria que falleció ayer -según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, S.I.-. En…
    Leer anécdota