Dejamos algunos de una noticia de opinión redactada por un ateo y recomendamos leerla entera.

Si Dios existiera, pienso, estaría en los actos de alguna gente. Los creyentes dicen que los momentos como este son pruebas para la fe

(…)

Sin ancianos no somos nada

Notar el en estas mujeres mayores hace que me quede sin palabras, sin saber qué decir. Respondo con la mayor sencillez que puedo. Escucho y acompaño. Tampoco es que sea una gran ayuda, creo. Llevo tiempo, también, haciendo un ejercicio de propia y de conciencia, para tener más en cuenta a la gente mayor, aprovechar la con ellos. El testimonio de estas mujeres ha ayudado mucho a mi fe. Crecí en una parroquia en la que no había muchos jóvenes y la gente con quien iba a misa era muy mayor. Ahora quiero recoger su testimonio y escribir la historia.

(…)

Gente desconectada

He vivido escenas duras. A mi parroquia llegó un hombre que me impresionó mucho. Cuando declararon el estado de alarma era sábado. El domingo, yo estaba en el piso de arriba cuando llamaron a la puerta. Era este chico, a quien ya conocía. Lo primero que me dice es: ¿qué pasa, que está todo cerrado? Venía descolocado, porque no tiene tele. Vive de okupa en una casa sin luz ni agua. La parroquia es el sitio donde cada lunes va a buscar el lote de alimentos, es el sitio al que acude cuando necesita algo, porque allí lo acogemos y lo atendemos. Toma y a veces se queda sin pasta, se la damos. Y es terrible: no se había enterado de nada de lo que pasaba. Había salido a la calle y estaba todo cerrado. Estaba perdido. Le tuve que explicar. Hoy lo he vuelto a ver y está desesperado. Se hunde en esa casa.

26/03/20: Nuria hoy está animada. Ha podido hacer ganchillo. Ayer no pudo, no tenía fuerzas, la noticia de la muerte de otra vecina la destrozó. Estaba muy triste. Dice: “la muerte y la vida están en las manos de Dios; hoy estamos vivos pero no podemos saber hasta cuando”. Nuria me cuida. Me pregunta por mi familia y me dice que no salgan, que en los sitios grandes es más peligroso.

(…)

Para qué sirve la Iglesia

Es complicado estos días vivir en el seno de la Iglesia, porque esta hace que te cuestiones muchas cosas. De entrada, no podemos hacer las actividades que hacíamos. Uno de nuestros pilares es el hecho de encontrarte con la gente. Ahora hay muchas iniciativas relacionadas con hacer la misa por internet, en Istagram, , y creo que está bien, pero a mí me genera mucha contradicción cuando veo, por ejemplo, el testimonio de ese chico que no tiene ni , y de mucha gente que lo está pasando como él, que no tienen internet, ni nada: desconectados. Estas experiencias hacen que me cuestione cuál es el sentido de la Iglesia ahora mismo. Y creo que tenemos que estar, justo, por esa gente desconectada.

(…)

con la noticia de opinión en https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2020-04-03/seminarista-comunion-ancianas-coronavirus_2530284/