Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).-El Santo Padre recibió ayer tarde al cardenal Angelo Amato SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó la promulgación de los siguientes decretos:
MILAGROS
-Un milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Francisco de Paula Victor, brasileño (1827-1905), sacerdote diocesano.
-Un milagro atribuido a la intercesión de la venerable Sierva de Dios Clara ( en el siglo Ludmila Szczesna) polaca (163-1916), religiosa, cofundadora de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús.
MARTIRIO
-Siervos de Dios Federico de Berga ( en el siglo Martí Tarrés Paigpelat) y 25 compañeros, españoles, sacerdotes y hermanos laicos de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, asesinados por odio a la fe en 1936 durante la guerra civil española.
-Siervos de Dios Joseph Taho Tien, laosiano, y diez compañeros, sacerdotes profesos de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París y de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y otros 4 compañeros, laicos, asesinados por odio a la fe entre 1954 y 1970 en Laos.
VIRTUDES HEROICAS
-Siervo de Dios Antonio Celona, italiano (1873-1952), sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús.
-Siervo de Dios Ottorino Zanon, italiano (1915-1972), sacerdote, fundador de la Congregación de la Pía Sociedad de San Cayetano.
-Siervo de Dios Marcello Labor, italiano, (1890-1954), sacerdote diocesano.

-Sierva de Dios Maria Antonia del Sagrado Corazón de Jesús ( en el siglo Rachele Lalia), italiana (1839-1914) religiosa, fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicas Misioneras de San Sixto.
Más anécdotas: