Prometer algo que se pueda cumplir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

La leyenda de Sessa Para demostrar a sus contemporáneos que un monarca, por muy poderoso que fuese, no es nada sin sus vasallos, un bramán hindú llamado Sessa inventó un día el juego del ajedrez (hace ya bastantes siglos). Cuando presentaron dicho juego al rey de las Indias, éste quedó tan maravillado por su ingenio…
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


¿Dónde debo estar? – Difícil elección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

  Dónde  me quiere Dios Si en algún momento nos diese miedo que Dios nos encontrase donde estamos, sería porque estamos en mal sitio, fuera de lugar.Debo tratar de hacer en cada momento lo que creo que el Señor espera de mí en ese momento. Entonces, en lugar de querer cambiar de sitio, me alegrará…
Leer anécdota


Muchos pocos forman un gran mucho

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Muchos pocos forman un gran muchoUna vez se encontraba un rey con un súbdito y éste necesitaba comer y fue a presentarle sus problemas al sabio monarca y le dijo: “Te daré arroz si me ganas en una partida al ajedrez: por cada movimiento que hagas, el grano de arroz se irá multiplicando por dos…
Leer anécdota


Trabalenguas de la g y la j

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

Un ejercicio G/J para profesores de Lengua o padres involucrados… Jarena entre un gitano y un jaque de ajedrez. Un gitano que al jaez agitaba un gajo cojo, dijo lleno de enojo: a mi nadie me moja la oreja. uno aguija y otro a ceja en jarena tan pareja hizo entrar sin gran trabajo al…
Leer anécdota


El diablo juega al ajedrez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Luzbel, el engañador Cuando el ángel Luzbel era conducido a su castigo, custodiado por guardias celestiales, pasó delante del trono de Dios.– Me figuro, Señor, que se me concederá la última voluntad -dijo, parándose en actitud humilde.– Mucho me temo que no -respondió ceñudo Dios-, pero nada se pierde con que expongas tu deseo.– Sé…
Leer anécdota


Donde Dios me quiere (unidad de vida)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

San Carlos Borromeo estaba jugando una partida de ajedrez. Junto a él, un grupo de religiosos y seglares discutían respecto a lo que cada uno de ellos haría si de pronto les notificasen que el mundo se acabaría en el espacio de una hora.San Carlos se dirigió a ellos y dijo:– Yo seguiría jugando mi…
Leer anécdota