Si uno quiere, puede: resolver las difultades

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Actitud constructiva Ante los problemas hay quien reacciona quejándose (y quedándose como estaba) y hay quien es más práctico y emprende las acciones necesarias para que el objetivo se consiga. Sigue la anécdota de la vida misma… Un novio repara una locomotora para llegar a tiempo ZARAGOZA.- El tiempo apremiaba y la locomotora seguía parada….
Leer más


Tus problemas son nuestros problemas (Fraternidad, Comunión de los santos)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Muchas veces pensamos que los problemas de los demás no son nuestros problemas si no nos tocan de cerca… Lo mismo que los tremendos bombardeos israelís en Gaza, donde por cierto hay cristianos, entre ellos católicos, que podríamos ser tú y yo… No podemos quedarnos con la mentalidad de lo lejano. Todo lo humano me…
Leer más


COMO SAPO EN AGUA CALIENTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En Castellano se llama huevón al que no tiene iniciativa y está atrapado por la acidia. En la cama tiene un pulpo que le abraza. Todo el hierro que ha tomado en su vida (lentejas etc.) lo tiene almacenado en el trasero… y el sillón delante de la TV es un poderoso imán. Una persona…
Leer más


Iniciativa ante el desastre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuentan que una noche, en el crudo invierno madrileño, una pareja de ancianos veía jugar a un grupo de niños bajo su ventana, cuando súbitamente bajo uno de ellos se rompió el hielo y quedó atrapado sin poder salir. (Sigue…) Cuentan que una noche, en el crudo invierno madrileño, una pareja de ancianos veía jugar…
Leer más


LA HISTORIA DE LA MARIONETA DE TRAPO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

LO DICE UNA MARIONETA DE TRAPO: EL VALOR DE LA VIDA Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo…
Leer más


LA HISTORIA DE ALESSANDRA BORGHESE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

CON OJOS NUEVOS (Alessandra Borghese, Ab)   Conversión    Avanzar en la vida espiritual resulta complicado mientras pienses que casi todo depende de ti, y te empeñes entonces en ir adelante a base de gran insistencia y terquedad. Se vuelve sencillo, en cambio, cuando entiendes que tu santificación, tu transformación, con todo lo que las acompaña, son…
Leer más


LA TRAMPA DEL MONO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 La trampa del mono     La posibilidad de verse uno atrapado por los bienes de la tierra a costa de la propia libertad puede ilustrarse con el siguiente ejemplo. Se trata del sistema empleado por algunas tribus africanas en la caza del mono.  La experiencia ha enseñado a los aborígenes un sencillo modo de expresarlo…
Leer más


LETIZIA Y LA CONVIVENCIA PREMATRIMONIAL

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

El modelo de convivencia pre-matrimonial (temporal) o de convivencia-en-principio-definitiva es una densa moda que se expande cual gota de aceite. Impermeable al razonamiento o a los consejos. La moda consiste en dar por buena la situación de convivencia POR QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO: por que lo hace todo el mundo. Por que yo soy…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.