Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (V)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando…

El hombre bien nacido, no niega saludos ni a sus enemigos.Las buenas maneras no deben perderse ni con las personas que no tenemos una buena relación. Menos mantel y más comer.Personas que extreman o cuidan en exceso la etiqueta y el protocolo, y se quedan cortos en otras facetas personales. Secretitos en reunión, es falta…
Leer anécdota


Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, promedio: 3,95 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer anécdota


Sorpresón en la Misión

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Un buen día todos se hicieron Bautistas… Ocurría a menudo: la Misión Católica, siempre atenta a los pobres y necesitados, traía al pueblo víveres, ropa, construcciones, cemento y ladrillos para las casas. Los nativos estaban entusiasmados con todo aquel despliegue de recursos en su ayuda. El buen sacerdote se fue un par de meses de…
Leer anécdota


Dilata, dicen en el Vaticano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hay veces que la mejor solución para un problema es comprar tiempo. En Roma, cuando algo no está claro o maduro, lo hacen esperar con la frase “Dilata” (que espere). Esto es, como ejemplo, la decisión de padres y del colegio de que el niño repita: sirve para que éste madure…Jorge Bucay nos habla de…
Leer anécdota


Los automóviles y la Ley Natural

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El diseño de un “coche” (la ley natural) Cierto hombre diseñó un coche extraordinario cuyo motor utilizaba gasolina sin plomo. Para que no se redujese la grandiosidad del invento a la de una máquina más o menos compleja, quiso Dios dotar al coche de vida propia: pero no de una vida cualquiera, pues estaría animado…
Leer anécdota


No es posible vivir sin sufrimiento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

No es posible una vida sin dolor. El dolor forma parte de la vida, aunque nos contraríe. Si faltara habría muchas cosas que no entenderíamos, caeríamos en un inusitado infierno, que se describe a continuación (en Leer más…) El mundo sin dolor es un infierno   Niños afectados de un raro trastorno, no saben cuando…
Leer anécdota


El verdadero drama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 3,21 de 5)
Cargando…

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota