La generosidad de San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer anécdota


LIBERTAD RELIGIOSA EN LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

CONSTITUCIÓN 1931, SEGUNDA REPÚBLICA Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas. Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto…
Leer anécdota


​Un libro de bolsillo el regalo para los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el Ángelus Custodiar el corazón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

«Tenemos que convertirnos en cristianos valientes». Es ese el programa trazado por el Papa Francisco en la primera página del libro en formato de bolsillo que regaló a los fieles reunidos en la plaza de san Pedro para el Angelus Domini del I domingo de Cuaresma. Sí, ¿pero cómo se llega a ser valientes? Partiendo…
Leer anécdota


Restauradas las catacumbas de los santos Marcelino y Pedro gracias a la Heiydar Aliyev Foundation

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 23 de febrero de 2016 (Vis).-El cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra ha presentado esta mañana junto con Mehriban Aliyeva, Presidenta de la Fundación azerbaiyana Heydar Aliyev (HAF) los resultados de la restauración de las catacumbas romanas de los santos…
Leer anécdota


En la conmemoración de san Severino

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En 1957, el cardenal Marcello Mimmi, arzobispo de Nápoles, regaló a san Josemaría las reliquias del santo, que se custodiaban en la sacristía de la iglesia del Gesù Vecchio. Lo relata la escritora Carmela Politi Cenere en su libro Napoli e le certezze di san Josemaría (Rolando Editore, 2010). Las reliquias de san Severino habían…
Leer anécdota