Nadie Como Tú (Canción de Presuntos Implicados)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Sole Giménez, de Presuntos Implicados, escribió a su hijo este bello poema, que luego pasó a ser una preciosa canción de amor (de madre). La canta, junto a Pancho Céspedes en el cd titulado: Versión Original. El amor nos lleva a darnos; ahí se encuentra la verdadera ternura, tan necesaria hoy. Nadie Como Tú Mi…
Leer más


Cultivar aficiones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

LES ABELES !!! El mejor ekipo de valencia de rugby.Esta colaboración está escrita por un chico de catorce años (y 102 kg. de peso, la criaturita). Habla de aficiones, que son tan saludables para equilibrar la mente y el cuerpo. Cada cual debe buscar aficiones que le descansen, en las que se encuentre armonía… No podemos…
Leer más


Contentarse con lo que basta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)
Cargando…

No necesitas adular cuando no buscas más de lo que tienes. La adulación nace de la necesidad creada. Continúa… Estaba Diógenes comiendo lentejas, cuando le vio el filósofo Aristipo, quien le dijo: –– “Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer lentejas”. A lo que Diógenes replicó: –– “Si hubieras tú aprendido…
Leer más


El negro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,71 de 5)
Cargando…

José Pérez Adán nos envía la siguiente anécdota que invita a pensar en la ridiculez de paternalismos, condescendencias, prejuicios y discriminaciones que los europeos propinamos a gentes de “otros mundos” aparentemente menos “civilizados”. continúa en Leer más… EL NEGRO   Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana…
Leer más


Warmi Cusi y otras historias de la selva peruana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Warmi Cusi y otras historias. Eran los primeros meses del año sesenta, el Perú seguía experimentando un régimen económico feudal, cuyas expresiones eran el gamonalismo, el latifundio y la servidumbre. Era una época dura donde el campesino debía seguir comiendo de su pobreza. A 288 Km. de la Ciudad de Cuzco sigue existiendo un pueblo…
Leer más


Quién se responsabiliza de los videojuegos que afectan negativamente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

No hablamos solamente de aprovechamiento del tiempo, sino de control mental y configuración personal de ideas y actitudes. Los que se dedican a la moda, al tiempo libre, a los espectáculos, al cine, a la radio, a la música, al fútbol deben ser más conscientes de su GRAN RESPONSABILIDAD SOCIAL. Lee esta frase de Kristian…
Leer más


La verdad de los refranes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer más


La Muñeca y la rosa blanca: reflexión de Navidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

LA MUÑECA Y LA ROSA BLANCA. De prisa, entré en la tienda por departamentos a comprar unos regalos de navidad a última hora. Miré a mi alrededor toda la gente que allí había y memolesté un poco. ‘Estaré aquí una eternidad; con tanto que tengo que hacer’pensé. La Navidad se había convertido ya casi en…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.