Un santo joven, el Jesuita San Luis Gonzaga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

SAN LUIS GONZAGA TODO LO QUE HACEMOS SI ES VOLUNTAD DE DIOS SE CONVIERTE EN ORACION. Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la…
Leer anécdota


El Estado pastoreando la moral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una cita  para los buscan que la moral propugnada por el Estado se imponga, obligatoriamente, a todos los estudiantes incluso aunque eso vaya en contra de lo que opinen los padres Esas palabrotas son de Hitler. Fue Hitler en el discurso que pronunció el día primero de mayo de 1937 en Berlín cuando dijo fuerte…
Leer anécdota


Con estos bueyes hay que arar (Pobreza, paciencia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los mejores instrumentos -humanos, gráficos, o cualesquiera- son aquellos con los que podemos contar en realidad. Hay que arreglárselas con lo que se tiene, Conocer bien a las personas con las que puede o debe contar, y acomodarse a los efectivos reales, no los ideales. Esta es la esencia de esta alegoría o cuento que…
Leer anécdota


DESIDERATA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que puede haber paz en el silencio. Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas, sin rendirte. Dí tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos tambien tienen sus historias. Evita las personas…
Leer anécdota


Una segunda oportunidad en la vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No es casualidad que el Día Europeo de las Personas Sin Hogar se celebre el 23 de noviembre. Si hay algo que visibiliza la dureza de vivir en la calle es el frío, sobre todo de noche. Cae la tarde y con ella las temperaturas, se cierran las tiendas, se vacía la ciudad y se…
Leer anécdota